elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza una jornada sobre Innovación y Empresa en Espaitec 2

    Los vicerrectorados de Investigación y Posgrado y Estudiantes y de Empleo e Innovación Educativa junto la Secretaría General de la Universitat Jaume I y Espaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial) han organizado una Jornada sobre Innovación y Empresa bajo el título «Cómo proteger y rentabilizar las invenciones» que se celebrará el jueves 24 de octubre de 2013 en el Edificio 2 de Espaitec. La inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas y correrá a cargo del rector, Vicent Climent; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón, Rafael Montero, y el secretario autonómico de Economía y Ocupación, Fernando Díaz Requena.

    Rafael Baltanás Jorge, examinador de la Oficina Europea de Patentes, ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título «El sistema europeo de patentes: procedimiento actual y perspectivas de futuro». A continuación habrá una mesa redonda sobre los «Retos actuales en la protección de las invenciones (patentes y software)» en la que participarán destacados profesores y catedráticos de derecho. Dos conferencias, moderadas por la catedrática de Derecho mercantil María Victoria Petit, cerrarán el programa de la mañana: «Las licencias de patentes», a cargo de José Massaguer, catedrático de Derecho mercantil de la Universidad Pompeu Fabra y socio de Uria& Menén­dez; y «Estrategias de transferencia de los resultados de investigación a la Sociedad» de Avelino Corma Canós, profesor de Investigación del ITQ UPV-CSIC.

    La jornada finalizará a las 17.15 horas con la mesa redonda «Las empresas tecnológicas» en la que participarán empresarios, profesores, catedráticos e investigadores de gran prestigio como Javier García Martínez, director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular (UA) y Co-Fundador de Rive Technology MIT (Boston USA).Ismael Rodrigo Martínez, director de la OCIT de la Universitat Jaume I, será el encargado de moderar esta mesa.

    La jornada está dirigida a profesionales de transferencia de tecnología, gestores de parques científicos, investigadores, agentes de la propiedad industrial, emprendedores, empresarios, abogados, alumnos de grado y masters (abogacía, MBA, Ingenierías…). La asistencia es gratuita y los estudiantes de la UJI que asistan a la misma obtendrán 0.5 créditos de actividades universitarias.

    Esta iniciativa está financiada por el proyecto «Acciones de transferencia de conocimientos e innovación» de la Generalitat Valenciana y el Programa Campus del Emprendedor Innovador de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

    Subir