elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón lleva 33 años sin perder en casa contra el Tenerife

    El Castellón solamente ha perdido ante el Tenerife en dos de las veintiuna visitas del cuadro insular a tierras de La Plana, disputados tanto en Primera como en Segunda División, la última de ellas en la temporada 76-77.

    En Primera División se han medido en dos ocasiones, con una victoria local por 5-1 en la campaña 90-91 y un empate sin goles en la 89-90.

    En Segunda División se han dado un total de diecinueve encuentros, saldados con catorce victorias del Castellón, tres empates y dos victorias del Tenerife.

    El Castellón ha marcado más del doble de tantos que el Tenerife en todos estos encuentros. Los castellonenses han visto portería en 36 ocasiones, mientras que los tinerfeños lo han hecho en catorce.

    La última victoria del Tenerife en Castellón data de la jornada veinte de la temporada 75-76, en Segunda División, cuando ganó por 1-2, mismo resultado que se había producido en la campaña 60-61.

    El último precedente tuvo lugar en la octava jornada de la pasada temporada y el Tenerife logró sumar un punto gracias al empate a un tanto. Los tantos fueron anotados por Mario Rosas y Ayoze.

    El 14 de octubre de 2007, Pepe Moré alineó en el Castellón a Carlos Sánchez, Rafita, Mora, Aurelio, Baigorri, López Garai, Mario, Oberman, Víctor Salas, Perico y Reggi. También jugaron Nakor, Tabares y Txiki.

    Subir