elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller inaugura un nuevo curso de las ‘Aulas de Mayores’

Alfonso Bataller inaugura un nuevo curso de las ‘Aulas de Mayores’
  • El Alcalde de Castellón destaca que “una ciudad que se preocupa de ofrecer lo mejor a sus mayores es también una ciudad mejor”

El Alcalde, Alfonso Bataller, ha presidido esta tarde, en el Centro Municipal de Cultura, el acto de inauguración de curso 2013/2014 de las ‘Aulas de Mayores’ que ofrece el Ayuntamiento de Castellón. Han acompañado a Bataller la Vicealcaldesa, Marta Gallén, la concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes y la de Bienestar Social, Carmen Querol.

El primer edil ha destacado en primer lugar que “desde el Ayuntamiento trabajamos por y creemos en una ciudad donde todos sus ciudadanos, sin importar la edad, deben de poder desarrollar al máximo sus inquietudes y continuar formándose y disfrutar al máximo de su tiempo libre”.

“Un Castellón donde los mayores tenéis un papel muy importante. Y no sólo porque cada vez contamos con más vecinos que sobrepasan los 55 años. Sino porque, año tras año, intentamos que al llegar a esta edad cuenten con una mejor calidad de vida”, ha insistido.

El primer edil ha hecho hincapié en que “una ciudad que se preocupa de ofrecer lo mejor a sus mayores es también una ciudad mejor. Las sociedades que se preocupan por sus mayores y promueven su participación, son sociedades que tienen un mejor futuro, ciudades más inteligentes, más humanas”.

“Desde las administraciones debemos apostar por un cambio en la manera de entender las necesidades actuales de las personas mayores. Y esto implica una nueva manera de gobernar, de repensar una sociedad que reconozca como merece el valor de ir cumpliendo años”.

Bataller ha subrayado que “los mayores son muy valiosos para la sociedad y por tanto deben sentirse también valorados”.

El Alcalde de Castellón también ha comentado a los presentes que “estas 'Aulas' permiten disfrutar de nuevos estímulos, renovar la ilusión por descubrir cosas nuevas, mostrar nuestras habilidades, compartir inquietudes o hacer nuevas amistades a sus alumnos o alumnas”.

700 PARTICIPANTES
Este año, son casi 700 las personas inscritas en alguno de los cursos. Alumnos y alumnas a partir de 55 años que acudirán a cerca de una veintena diferente de cursos que incluyen contenidos de humanidades, artesanía y deporte. Entre los que más demanda han tenido en la actual matrícula han sido este año asignaturas como: pilates, memorización, Informática o Inglés.

Alfonso Bataller también ha recordado que “fueron cerca de 2.500 personas las que participaron el pasado curso en las campañas deportivas, los talleres y las 'Aulas de Mayores' que ofrece el Ayuntamiento de Castellón. Y por cada una de estas personas, encontramos un nuevo motivo por continuar ofreciendo, pese a los tiempos difíciles que corren, estas actividades”.

Finalmente, el Alcalde ha dado las gracias a los y las participantes de estas aulas “por hacer de Castellón una ciudad donde ser mayor es sinónimo de actividad y dinamismo. Gracias por demostrarnos cada día el papel fundamental de los mayores para el futuro de nuestra sociedad”.

Subir