elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y l’Escola d’Art i Superior de Disseny colaborarán para realizar el diseño de la imagen de los nuevos vehículos del TRAM

El Ayuntamiento y l’Escola d’Art i Superior de Disseny colaborarán para realizar el diseño de la imagen de los nuevos vehículos del TRAM
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, lo ha anunciado hoy en la inauguración del curso en este centro educativo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento y l’Escola d’Art i Superior de Disseny colaborarán para realizar el diseño de la imagen de los nuevos vehículos del TRAM - (foto 2)
El Ayuntamiento y l’Escola d’Art i Superior de Disseny colaborarán para realizar el diseño de la imagen de los nuevos vehículos del TRAM - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha encargado a la Escola d’Art i Superior de Disseny la realización de un concurso de ideas para la realización del diseño de la imagen de los nuevos vehículos del TRAM. “Queremos contar con los alumnos de este centro para que realicen este diseño con una imagen significativa y contribuya a relacionarlos directamente con Castellón”, ha explicado el primer edil en la inauguración del curso escolar de l’Escola d’Art i Superior de Disseny.

Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Educación, Vicent Sales, y por el gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, José Vicente Ramón, así como por la representante de Torrecid –empresa que ha colaborado en la entrega de los premios de fin de carrera que también se han otorgado hoy-, ha destacado que para la ciudad de Castellón es un orgullo disponer de “este emblemático espacio en el que la tradición, la música y el arte recorren juntos el apasionante camino de la enseñanza y la formación”.

“El crecimiento personal y el aprendizaje se encuentran en estas paredes a disposición de todos aquellos que queréis aprender pero también de todos aquellos que hacéis de la enseñanza vuestra vida. Hoy inauguramos un nuevo tramo de este camino. Pero lo importante no son estas palabras, sino la voluntad de progresar. De saber. Y de poner a disposición de todos lo aprendido. Porque aquí, en este enclave de caravista que embellece el corazón de Castellón, se forman todos los días diseñadores. Y nacen artistas. Estudiantes de hoy que crearán belleza mañana. La preocupación por la estética es, sin duda alguna, una de las más ancestrales del hombre. Y su cuidado es un arte cada vez más universal, más de todos”, ha dicho Bataller.

“Como Alcalde, puedo deciros que Castellón es una ciudad que presta atención a la belleza. Al buen gusto compartido y a una estética pública que forma parte de nuestro atractivo como ciudad. La Escuela de Arte y Superior de Diseño tiene mucho que decir en ese atractivo de ciudad que debe ser cada día mayor y crecer con los tiempos a la vez que guarda un profundo respeto y aprecio por un pasado que nos ha legado importantes muestras de que esa preocupación artística viene de lejos. Con el apoyo de las instituciones públicas y de las entidades culturales, educativas y empresariales de la zona, esta escuela comenzó a andar 30 años atrás con un espíritu que le ha permitido contar ya tres décadas de éxitos. También de una importante labor en favor de la ciudad y de muchos jóvenes que han encontrado entre estas paredes su verdadera vocación”, ha continuado Bataller.

UNA CIUDAD SOSTENIBLE QUE ENCARE LOS RETOS DE HOY
“Vincular Castellón con una oferta formativa de calidad, con el espíritu emprendedor que se alimenta de ésta, ser capaces de trasladar esa imagen de ciudad moderna, en la que valgan la pena vivir y convivir, y hacerlo con un aspecto urbano cada día mejor son las claves para una ciudad que aborda un futuro ilusionante. Una ciudad sostenible que encare los retos de hoy sin poner en riesgo los de mañana”, ha dicho el primer edil, quien ha explicado que que “comienza un curso que seguro os deparará éxito y oportunidades si sabéis abordarlo desde el esfuerzo y la constancia, sin menospreciar jamás la importancia de la creatividad y la originalidad. Siempre es buen momento para las grandes ideas”.

Subir