elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón y Alzira empatan en el San Fernando en la ida de la final

    Todo por decidir tras el empate cosechado por las escuadras del C.D. Castellón y la U.D. Alzira en el partido de ida de la final de la Copa Confederación disputado en el campo de San Fernando de Burriana ante unos 800 aficionados que estuvieron apoyando al conjunto albinegro en todo momento.

    El partido terminó con empate a uno aunque si algún equipo mereció la victoria ese fue el Castellón de Pepe Soler que dispuso de más y mejores ocasiones estrellando incluso el balón en los postes hasta en cuatro ocasiones. La suerte nunca estuvo de cara para el conjunto albinegro que incluso jugó con superioridad numérica desde el minuto treinta y ocho al ser expulsado el central Onrubia por derribar a Marc Cosme

    Los diez primeros minutos se pudo comprobar que el Alzira no lo iba a poner fácil y la primera gran ocasión fue para los de Dani Ponz pero Salva resolvió la difícil situación. Poco a poco el Castellón fue tomando la iniciativa pero hubo que llegar al min. 40 para asistir a la mejor parada de la noche, un golpe franco botado por Rafa Gimeno es desviado in extremis por Joan con la punta de los dedos, el balón golpea el travesaño, vuelve al terreno de juego siendo despejado por la defensa visitante. Al filo del descanso Adolfo se va de la defensa y su remate es repelido por la madera.

    El propio Adolfo fue el que a los seis minutos de la continuación no perdonó enviando el balón al fondo de las mallas tras un excelente servicio de Aarón Torla 1-0. El Alzira no creaba excesivo peligro pero a pesar de todo logró empatar en el min. 69 al enganchar una volea D. López. Fue inútil la estirada de Salva puesto que el balón entró en la portería albinegra como una exhalación. 1-1.

    Trilles tuvo una buena ocasión para desnivelar dos minutos después pero a pesar de que el Castellón gozó de varias ocasiones, incluso el poste volvió a abortar otro remate, ya no se movió el marcador que quedó en tablas para la visita del Castellón al campo de la U.D. Alzira.

    1 Castellón: Salva, Abraham, Rafa Gimeno, Trilles, Postin, Guille, Aarón (Cristian 56), Lois, Cosme, Adolfo (Carlos Martín 65), Charly (Julián 79).

    1 Alzira: Joan, Mallol, Prats, Ballester, Onrubia, Valiente, Nico (Santi 56), Palomares, D. López (Victoria 83), Gisbert y Bleda (Lucas 63).

    Árbitro: Lluna Olarte. Amonestó a Joan, Mallol, Santi y Victoria. Expulsó con roja directa a Onrubia del Alzira en el min. 38. Y al técnico del Alzira Dani Ponz.

    Goles: 1-0 Min 51 Adolfo. 1-1 Min.69 D. López.

    Campo: San Fernando de Burriana 800 espectadores. Los socios del Burriana tuvieron la entrada gratuita. El periódico Mediterráneo fue vetado y no pudo acceder a las instalaciones del San Fernando.

    Subir