elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI da la bienvenida al estudiantado latinoamericano de máster y doctorado becado por el Banco Santander

    La Universitat Jaume I ha dado la bienvenida oficial a los estudiantes latinoamericanos de máster y doctorado que este curso académico han sido becados por el Banco Santander para cursar estudios de máster y doctorado. En concreto, durante este curso académico se beneficiarán de estas becas 27 estudiantes de máster y 10 de doctorado.

    El programa de becas master y otorga ayudas de matrícula de hasta 2.000 euros para los alumnos que cursen el máster en línea y de hasta 2.000 euros de matrícula más una ayuda económica de otros 2.000 euros para los estudiantes presenciales. Este programa, que se inició en 2007 y se ha ido consolidando, ha permitido que hasta el momento más de 150 estudiantes de más de 15 nacionalidades diferentes hayan podido realizar sus estudios de máster en la UJI, como ha señalado la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la Universitat Jaume I, Inmaculada Fortanet.

    Por su parte, el programa de ayudas para estudiantes de doctorado, que se convoca desde 2010, adjudica ayudas económicas de 5.000 euros por curso académico a 10 estudiantes de doctorado de la UJI que hayan realizado previamente un master en esta universidad.

    El acto se ha iniciado con la bienvenida a cargo de la vicerrectora de Cooperación, Relaciones Internacionales e Institucionales y Multilingüismo de la Universitat Jaume I, Inmaculada Fortanet, y de José Mª García de los Ríos González, director de convenios de la División Global Santander Universidades. A continuación, la técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Gracia Ibáñez ha explicado a los estudiantes cuestiones prácticas sobre su estancia en España y obligaciones como becarios. Por último, la directora académica de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Carmen Lázaro, les ha informado sobre el programa UJI-Voluntaria.

    Subir