elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo en una panadería

  • Tras la vigilancia, los agentes les detuvieron cuando volvían para recoger la furgoneta en la que se encontraba la máquina sustraída

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres españoles de 21, 28 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidas cuando volvían a recoger el botín del robo.

Sobre las tres de la madrugada, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 del posible robo en un horno de pan, ya que los vecinos habían escuchado golpes y ruidos metálicos.

A la llegada de los agentes, pudieron constatar que la puerta de la panadería había sido apalancada y que al parecer dos personas habían entrado al establecimiento, mientras una tercera vigilaba el exterior, y que tras introducir un objeto en una furgoneta que tenían estacionada en las inmediaciones huyeron a pie, dejando aparcado y cerrado el vehículo.

Tras la vigilancia de la zona y el cierre del perímetro del lugar donde se cometió el robo, los agentes detectaron a tres personas que coincidían con las características recabadas, que se acercaban lentamente, vigilando el entorno hacia la calle donde habían dejado la furgoneta.

Finalmente, cuando estas tres personas se disponían a subirse al vehículo, fueron sorprendidos por los agentes, quienes tras inspeccionar el interior de la furgoneta encontraron en la parte de carga una maquina robot para hacer pan y una palanqueta, con la que presuntamente habrían apalancado la puerta del bar.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir