elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud presenta el II Concurso ‘Nuevas Tecnologías y Videojuegos’ Castellón

La concejalía de Juventud presenta el II Concurso ‘Nuevas Tecnologías y Videojuegos’ Castellón
  • Beatriz Jiménez recuerda que “el plazo de presentación de trabajos será hasta el próximo 11 de diciembre”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que “ya está en marcha el ‘II Concurso ‘Nuevas Tecnologías y Videojuegos’ Castellón. Una iniciativa impulsada desde las Aulas Municipales de Informática del Ayuntamiento de Castellón”.

La edila ha destacado que “el objetivo de este concurso, que llega a su segunda edición, es el de la difusión y el fomento de las Nuevas Tecnologías entre los y las jóvenes”.

Jiménez ha explicado los contenidos principales de las bases para la participación en este concurso, que indican que “podrán participar, de forma individual o en grupo, todas las personas nacidas o residentes en la provincia de Castellón, de entre 14 y 35 años, cumplidos a fecha el 31 de diciembre de 2013”.

“El videojuego será desarrollado por la misma persona o grupo de personas que lo presenta al concurso y cada persona o grupo de personas podrá participar con un máximo de dos videojuegos”, ha indicado.

Respecto a las condiciones generales, “el videojuego estará desarrollado con uno de los siguientes lenguajes: BennuGD, Unity, RPGmaker o Gamesonomy”.

La concejala ha hecho hincapié también en que el tipo de juego “es libre, pudiendo tratarse de aventuras, plataformas, carreras, simulación… etc. El videojuego debe estar creado en 2D o en 3D y deberá poderse ejecutar en un PC con sistema ‘Windows’, pudiendo entregar adicionalmente una versión para cualquier otro sistema operativo”.

Beatriz Jiménez también ha subrayado que “el videojuego debe ser original (no publicado previamente ni haber ganado ningún concurso) y será entregado finalizado o como ‘demo’ jugable”.

TEMÁTICA LIBRE
La responsable del área de Juventud también ha destacado que “la temática del videojuego será libre y el contenido del mismo deberá ser apto para todos los públicos. Por tanto, no será admitido aquel videojuego que incite o fomente la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana”.

Jiménez ha remarcado también de manera especial que “cada participante es responsable del videojuego presentado, tanto de sus imágenes, textos u otros elementos. El Ayuntamiento de Castellón no se responsabiliza de los contenidos de los videojuegos presentados”.

La concejala de Juventud ha recordado que “la participación en el concurso se realizará mediante el envío de un correo electrónico a info@aulasmunicipalesinformatica.es, indicando en el apartado ‘Asunto’: II CONCURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS Y VIDEOJUEGOS CASTELLÓN”.

“Se adjuntará, además del videojuego en una archivo comprimido o enlace a descarga directa, un archivo (formato .pdf o .jpg) con la fotocopia DNI o NIE de las personas participantes. En un archivo de texto, formato doc, odt o pdf, se indicarán datos como el título del videojuego y una breve descripción, así como los datos personales y de contacto de los participantes”.

En cuanto al plazo de presentación de los diferentes videojuegos, la concejala ha indicado que “los videojuegos podrán presentarse hasta el miércoles 11 de diciembre de 2013 (inclusive). El jurado de este concurso hará público su fallo en día de la entrega de premios, que será el 20 de diciembre de 2013”.

Por lo que respecta a la valoración de los videojuegos propuestos, Jiménez ha comentado que “los videojuegos se puntuarán atendiendo a criterios como la calidad de los gráficos, sonido, calidad técnica, jugabilidad y diversión

PREMIOS
En cuanto a los premios, la concejala de Juventud ha recordado que “el videojuego ganador se llevará 250 euros en metálico, habiendo también un segundo y tercer premio con 100 y 50 euros respectivamente”.

Beatriz Jiménez ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón se reserva el derecho a publicar de forma gratuita en la web municipal o en la web de las ‘Aulas Municipales de Informática’ los videojuegos ganadores”.

Finalmente, la edila ha reiterado “la apuesta que desde el Ayuntamiento de Castellón realizamos a favor de promoción y el uso de las Nuevas Tecnologías entre los más jóvenes, que se traduce en concursos como éste o en las muchas actividades para público de todas las edades que ofrecemos desde las ‘Aulas Municipales de Informática’ que encontramos tanto en el Centro ‘Urban’ de la Cuadra de la Salera, como en el Casal Jove del Grau de Castellón”.

Subir