elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Scout Sant Francesc crece y crea una sección para niños entre 6 y 8 años

El Grupo Scout Sant Francesc crece y crea una sección para niños entre 6 y 8  años
  • La organización juvenil, creada en 1979, trabaja con jóvenes hasta la edad de 21

  • Comenzarán sus actividades el próximo fin de semana con una acampada en Alcossebre

  • Para inscribir a los niños o recibir más información, hay que contactar con gssfrancesc@scoutsvalencians.org

El Grupo Scout Sant Francesc, perteneciente a Scouts Valencians, comienza una nueva “Ronda Solar” ampliando su compromiso con los más jóvenes. Ha puesto en marcha un nuevo proyecto de cara a trabajar con menores nacidos a partir del 2007. Se trata de la sección Castores, que trabaja metodológicamente siguiendo el libro “Los amigos del bosque” de A. H. McCartney, y en la que los menores aprenden y se integran a través del lema “Compartir”.

Con esta nueva sección, el grupo scout, que cuenta con una dilatada experiencia en la ciudad de Castellón ya que fue creado en 1979, completa todo el ciclo educativo dentro del movimiento del escultismo en España, albergando a jóvenes entre los 6 y los 21 años de edad. Así, a parte de Castores, cuenta con el resto de secciones reflejadas en el Plan Educativo, Manada, Scouts, Esculta y Clan.

Esta nueva etapa comenzará el próximo fin de semana, momento en el que dará comienzo el nuevo curso, denominado Ronda Solar, con una acampada en Alcossebre. Este momento servirá a los niños y jóvenes y sus correspondientes educadores, para planificar las actividades de los próximos meses.

La pasada Ronda Solar finalizó el mes de agosto con un campamento de 12 días en La Rioja, donde se pusieron en práctica los conocimientos y dinámicas desarrolladas entre 2012 y 2013, con una valoración positiva por parte de los scouts, educadores y padres del Grupo Sant Francesc.

Aquellos padres y jóvenes interesados en pertenecer a este grupo scout, pueden dirigirse al correo electrónico gssfrancesc@scoutsvalencians.org facilitando sus datos para que los responsables educativos se puedan poner en contacto con ellos e informarles sobre todos los detalles.

Subir