elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil celebra su Patrona en la Comandancia de Castellón

La  Guardia  Civil  celebra  su  Patrona  en  la  Comandancia de Castellón
    MÁS FOTOS
    La  Guardia  Civil  celebra  su  Patrona  en  la  Comandancia de Castellón  - (foto 2)
    La  Guardia  Civil  celebra  su  Patrona  en  la  Comandancia de Castellón  - (foto 3)
    La  Guardia  Civil  celebra  su  Patrona  en  la  Comandancia de Castellón  - (foto 4)
    La  Guardia  Civil  celebra  su  Patrona  en  la  Comandancia de Castellón  - (foto 5)
    La  Guardia  Civil  celebra  su  Patrona  en  la  Comandancia de Castellón  - (foto 6)

    La Guardia Civil ha celebrado hoy los actos con motivo de la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Los actos se han desarrollado en la Cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, en la Calle Benicarló. Al acto, presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles, han asistido el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la Alcaldesa en funciones de Castellón, Marta Gallen; las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, y distintas autoridades civiles y militares.

    Previo al acto se celebró una misa solemne en honor a la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, tras el cual se procedió a hacer entrega de condecoraciones a personal de la Guardia Civil y personal civil. Asimismo el Subdelegado del Gobierno, David Barelles; y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, Juan José Miralles, dirigieron unas palabras a todos los presentes. El acto finalizó con un desfile de una Sección de Honores de la Comandancia de Castellón por la Calle Benicarló.

    Veinticinco años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil
    En su alocución, el Teniente Coronel Miralles se refirió a los 25 años de incorporación de la mujer a la Guardia Civil, prestando servicio a día de hoy un total de 5.107 mujeres en las distintas escalas y empleos. Asimismo se manifestó orgulloso de los guardias civiles a su cargo durante el año y medio al mando de la Comandancia, de los cuales resaltó “He comprobado que poseéis un conjunto de valores profesionales, arraigados fuertemente en vuestro espíritu. Este esfuerzo y sacrificio que realizáis a diario, para proporcionar al ciudadano el servicio de calidad y cercanía que nos caracteriza, tiene como fruto, el que seamos considerados por la sociedad española, la Institución más valorada y la que genera mayor confianza”.

    Hizo hincapié en los servicios relevantes que se habían realizado contra la delincuencia en lo que va de año y del eco que han tenido en los medios de comunicación social muchas de las operaciones que se han realizado, así como la disminución de las infracciones penales, el incremento del número de detenidos y de hechos esclarecidos, lo que constituye un éxito y un reto permanente para todos los Guardias Civiles.

    En su discurso destacó el haber conseguido un objetivo que se perseguía esta Comandancia desde hace diez años: la creación con carácter permanente de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la cual estará en condiciones de ser empleada en apoyo de todas las Unidades de la Guardia Civil, en las zonas y horarios que la problemática delincuencial aconseje.

    La estrecha colaboración con la Diputación Provincial de Castellón, sobre el acuerdo de renovación por octavo año consecutivo que propiciará obras de conservación y reparación de los acuartelamientos de la provincia, así como la estrecha y permanente cooperación con todas las instituciones que conforman el entramado de la seguridad, estableciendo procedimientos de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Generalitat, Policías Locales, guardas de campo y empresas de seguridad privada.

    Mención especial fue la que realizó del carácter Benemérito de la Guardia Civil y el recuerdo a los guardias civiles fallecidos, especialmente los que lo hicieron en acto de servicio.

    Condecoraciones
    En el acto se han entregado condecoraciones tales como la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco a un Subteniente y tres guardias civiles; la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil a un Capitán, cuatro cabos primeros, y siete guardias civiles así como a un Inspector del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón; la Cruz a la constancia en el servicio en las tres modalidades oro, plata y bronce treinta y una; y Menciones Honoríficas a personal del ámbito de la seguridad privada que ha destacado por sus servicios, siendo en total seis los que recibieron dicha Mención.

    Subir