elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón aprobará otros 133.000 euros para las asociaciones y entidades sociales

El Ayuntamiento de Castellón aprobará otros 133.000 euros para las asociaciones y entidades sociales
  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, destaca “el compromiso del consistorio en la ayuda a las personas y colectivos más vulnerables ante la crisis”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón aprobará la entrega a diferentes asociaciones y entidades prestadoras de Servicios Sociales de la ciudad una serie de subvenciones para el desarrollo de su actividad a favor de la ciudadanía”.

La edila ha adelantado que “de esta manera, serán 133.363,50 euros los que se repartirán entre estas asociaciones. Unas cantidades que servirán para financiar los programas que vienen desarrollando en ámbitos que van desde la atención a personas o familias afectadas por diferentes enfermedades, pasando por la intervención e inserción social y lucha contra la marginación o programas de ayuda para menores”.

“En total son 36 entidades las que se van a beneficiar de estas subvenciones, entre las que se encuentran Cáritas Interparroquial, Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido ‘ATENEU’, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Castellón), FRATER o la Asamblea de Cruz Roja en Castellón, por poner algunos ejemplos”, ha indicado Querol.

La responsable del área de Bienestar Social ha que “con esta nueva partida de subvenciones reforzamos el compromiso que el Ayuntamiento tiene con las personas y colectivos más vulnerables ante la crisis. Gracias a estas ayudas muchas asociaciones de nuestra ciudad puedan seguir prestando un servicio imprescindible para muchas personas y familias. Un esfuerzo económico que muestra la solidaridad y la vocación social de las políticas del equipo de gobierno del Ayuntamiento”.

La concejala ha subrayado también que “hay que valorar que el funcionamiento de muchas asociaciones y entidades sociales depende en gran medida de las aportaciones públicas y de instituciones como el Ayuntamiento de Castellón. Por eso, pese a los ajustes obligados por la actual situación, vamos a seguir apoyando su labor a través de ayudas como es esta nueva partida de más de 133.000 euros a la que se dará luz verde a lo largo de la próxima semana”.

En este sentido, Carmen Querol ha hecho hincapié en que “el presupuesto de este año para Bienestar Social es de más de 13 millones de euros. Y de esta cantidad se destinan más de 2 millones a Emergencia Social y cerca de 2,5 millones a otros programas sociales. Otro ejemplo más del carácter social de las cuentas municipales y del gran esfuerzo que se está haciendo para atender a las familias que peor lo están pasando con la crisis”.

Finalmente, la edila ha remarcado también que “en los últimos dos años, coincidiendo con el mandato de Alfonso Bataller como Alcalde, el Ayuntamiento de Castellón ha aumentado el presupuesto del área social en más de un 50%, pasando de 8’3 millones en 2011 a los más de 13 millones de euros de este ejercicio”.

Subir