elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta reclama una mayor limpieza de los contenedores de basuras ante el aumento de las denuncias por mal olor

  • La concejala socialista insiste en potenciar el reciclaje con más concienciación social

La concejala Patricia Puerta reclama un aumento de la frecuencia en la limpieza de contenedores de recogida de basuras. Los socialistas de Castellón han recabado decenas de quejas en los últimos meses por los problemas de malos olores causados por la suciedad de los contenedores, que se ha agravado por las altas temperaturas registradas en octubre.

“La falta de una limpieza adecuada genera insalubridad y da una mala imagen de Castellón. Los contenedores desprenden un olor que se hace insoportable para muchos vecinos”, indica Puerta. La concejala socialista ha transmitido esta queja en varias juntas de distrito y también la reiteró en el último Consejo de Participación Ciudadana.

Puerta considera que las deficiencias en el servicio de recogida de basuras se han intensificado desde hace más de un año, coincidiendo con los cambios introducidos en el contrato de recogida de residuos sólidos. “La frecuencia en la limpieza de los contenedores ha disminuido tras haberse recortado el dinero pagado a la concesionaria”, señala.

La concejala socialista reclama al equipo de gobierno una gestión más eficiente en la recogida de residuos sólidos. “La tasa de basura que pagamos los castellonenses ha subido un 8% y es una de las más elevadas de toda España, pero eso no se traduce en una mejor limpieza de los contenedores”, indica. “Las condiciones higiénicas de los contenedores deben mejorar por el bienestar de los ciudadanos”, dice.

Al mismo tiempo, Puerta reclama la mayor presencia de contenedores para facilitar la recogida selectiva de residuos, como también solicitan desde distintas organizaciones vecinales. Al margen del incremento de contenedores, la representante socialista plantea la necesidad de mejorar las campañas de concienciación ciudadana sobre el reciclaje.

Subir