elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo denuncia que el alcalde de Castellón se ha comprado una TV de 1.600 euros para su despacho en plena crisis económica

  • El portavoz adjunto socialista insta al PP a poner orden en las cuentas y no gastarse en caprichos y comilonas lo que ganan al mes algunas familias de Castellón

El portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, asegura que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha comprado una televisión de 1.584 euros para su despacho. “Los del PP se ríen de la crisis, gastan y gastan como nuevos ricos, sin importarles nada, como si pensaran que los euros salen de debajo de la alfombra, en lugar de pensar que salen de los bolsillos de los contribuyentes”, afirma Edo, quien censura que “el equipo de gobierno ha vulnerado el espíritu del Plan Municipal contra la Crisis”.

“El concejal de Economía y Hacienda debería repasar bien los decretos de los gastos firmados por sus compañeros en el equipo de gobierno y vería que los responsables de la crisis económica que sufre el Ayuntamiento son el alcalde, el vicealcalde y los concejales del PP”, apunta. “Pérez Macián no tiene credibilidad para acusar a nadie de la crisis, porque ha perdido el control sobre las cuentas municipales, si es que alguna vez lo ha tenido”.

Además de la televisión de 1.600 euros para la alcaldía, Edo recuerda los 267 euros que costó la “comilona” del vicealcalde, Javier Moliner, en un restaurante de carretera de Cuenca, y otros gastos “arbitrarios” y “superfluos” que el Ayuntamiento de Castellón podía haber evitado, como los 1.300 euros que costaron los billetes de avión para asistir a una reunión en Madrid o los 210 euros gastados por el alcalde en una noche de hotel para asistir a la toma de posesión de la alcaldesa de Alicante, cuando el acto tuvo lugar a las 11 de la mañana.

“Es muy fácil echar la culpa de que suben los impuestos a los limones y pomelos, como ha hecho de forma patética el delegado de Economía, José Masip, mientras la tesorería municipal es un pozo sin fondo”, explica Edo, quien exige a Macián y a Masip que expliquen a la ciudadanía “por qué el alcalde se gasta en caprichos lo que ingresan al mes algunas familias”. “La culpa no es de los pomelos y de los limones, sino de los comilones”, ironiza Edo.

El portavoz adjunto del PSPV critica la “doble moral” del PP, por echarle la culpa de la crisis internacional a Zapatero, “cuando Fabra y los suyos tienen tanto que callar en Castellón”. Edo reclama “seriedad” en la gestión del dinero público. “La ciudadanía está dando ejemplo de sensatez y cordura ante las graves dificultades y el PP de Castellón dispara con pólvora de Rey”, explica. “Si no saben gobernar y no pueden afrontar la crisis, que se vayan a casa”.

Subir