elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta insta al equipo de gobierno a adecentar los solares abandonados en el distrito sur

Puerta insta al equipo de gobierno a adecentar los solares abandonados en el distrito sur
  • La concejala socialista pide al equipo de gobierno que obligue a los propietarios a adecentar las parcelas

La concejala Patricia Puerta, representante del grupo socialista en la junta de distrito sur, insta al equipo de gobierno municipal a adecentar y vallar los solares abandonados en esta zona de la ciudad. “El estado de abandono es intolerable. No solo por la imagen que se da de la ciudad, sino por los problemas de salud pública que se pueden generar”, dice.

“El Ayuntamiento debe obligar a los propietarios a adecuar las parcelas y si no lo hacen, debe asumir esa tarea y repercutir el coste luego a los dueños”, indica. Puerta se ha hecho eco de las denuncias vecinales por el estado deterioro y suciedad que presentan algunos solares en las calles río Volga y Bailén. Los expedientes incoados para instar a la limpieza de algunos solares se iniciaron hace dos años y están paralizados.

En la mayor parte de los casos se trata de empresas constructoras, que han renunciado a edificar o han perdido la propiedad, que ha pasado a manos de los bancos. “El equipo de gobierno aseguró en el último pleno que no era necesaria la aprobación de una nueva ordenanza de limpieza de solares, porque ya existían ordenanzas para este fin. El problema es que no se hacen cumplir”, añade.

“El Partido Popular no presta la suficiente atención a la limpieza y mantenimiento de las vías y espacios públicos”, afirma Puerta. A su modo de ver, “el equipo de gobierno no destina las suficientes inversiones en la mejor de los barrios”. Por ello, exige que se mejore la limpieza y mantenimiento de las zonas más alejadas del centro urbano.

Subir