elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía realizará modificaciones presupuestarias para que la Ciudad de las Lenguas tenga dotación en 2009

  • SPTCV está analizando la situación y elaborando los estudios previos necesarios para llevar a cabo el proyecto lingüístico

  • La Ciudad de las Lenguas es un gran proyecto que empezará a ser una realidad en la legislatura actual

  • SPTCV mantiene así su política de impulsar distintos proyectos sociales, culturales, industriales y de diversa índole en toda la Comunitat

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha afirmado que se van a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para que el proyecto de Ciudad de las Lenguas tenga dotación en el ejercicio 2009.

Asimismo, ha explicado que, dado que los presupuestos de la Generalitat correspondientes al ejercicio 2009, y por tanto la dotación correspondiente a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), ya estaban cerrados cuando se realizó el traspaso de la gestión de la Ciudad de las Lenguas, “se van a llevar a cabo las correspondientes modificaciones en el presupuesto, a la mayor brevedad, para que este proyecto emblemático de la ciudad de Castellón se ponga en marcha lo antes posible con el objetivo de convertirla en un futuro icono de la provincia”.

La empresa pública de la Generalitat SPTCV asumió el pasado mes de diciembre de 2008 la realización de cuantas actuaciones sean necesarias para la construcción y puesta en marcha de la Ciudad de las Lenguas de Castellón. Hasta el citado mes, la Conselleria de Cultura ha estado trabajando en este proyecto en cuanto a la realización de actuaciones previas.

En este sentido, se ha indicado que durante el ejercicio 2009, la SPTCV realizará, con sus propios medios humanos y materiales, los estudios necesarios para llevar a buen fin la ejecución del proyecto de la Ciudad de las Lenguas.

De esta forma y durante el 2009, SPTCV está trabajando en el análisis de la situación urbanística de los terrenos en los que se ubicará la futura Ciudad de las Lenguas, así como en las necesidades económicas, medios materiales y humanos para su consecución.

En este ejercicio se prevé la realización de los estudios previos, planes de viabilidad, así como la contrataciones necesarias, que permitan en los próximos ejercicios económicos desarrollar este proyecto.

Una vez se disponga de toda la información, análisis económico y jurídico, SPTCV podrá presentar a finales del 2009 su previsión económica y presupuesto necesario para que, durante 2010 y anualidades siguientes, se cuente con los fondos necesarios en los presupuestos para la puesta en marcha de la Ciudad de las Lenguas.

Desde la Conselleria de Economía se ha hecho hincapié en que la Ciudad de las Lenguas es un gran proyecto que empezará a ser una realidad en la legislatura actual.

Desde el pasado 10 de diciembre de 2008 la sociedad es la encargada de asumir la reordenación urbanística de la zona así como la gestión del proyecto que pretende situar a la Comunitat Valenciana como un punto de prestigio internacional para todos aquellos alumnos que quieran estudiar nuevos idiomas.

De esta manera, SPTCV sigue desarrollando sus políticas sociales con el fin de promover servicios públicos, generar empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana.

Por último, se ha añadido que el Consell va a continuar trabajando a través de proyectos emblemáticos para la ciudad y la provincia de Castellón, con el firme compromiso de que continúe y avance como territorio de vanguardia y progreso.

Subir