elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco pide una rectificación de los Presupuestos Generales del Estado que “castigan y maltratan” a Castellón

Marco pide una rectificación de los Presupuestos Generales del Estado que “castigan y maltratan” a Castellón
  • La portavoz socialista de Castellón afirma que el Gobierno hace oídos sordos a las peticiones realizadas por el pleno municipal

MÁS FOTOS
Marco pide una rectificación de los Presupuestos Generales del Estado que “castigan y maltratan” a Castellón - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, afirma que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno “castiga y maltrata” a la capital de la Plana. “Rajoy acaba de dar la puntilla a la ciudad de Castellón. En el peor momento de la crisis, el Gobierno olvida las inversiones dirigidas al relanzamiento económico y solo apuesta por la chapuza del tercer raíl”, indica.

Marco insta al Partido Popular a “rectificar” en el debate parlamentario. “Queremos que el Gobierno escuche a Castellón”, afirma. El pleno aprobó la semana pasada una declaración institucional del grupo socialista en la que se pedía al Gobierno que estableciera en el presupuesto una partida económica suficiente para financiar el Corredor Mediterráneo.

Sin embargo, el presupuesto estatal solo contempla consignación económica para el tercer raíl, un “sucedáneo” promovido por el Partido Popular para implantar el ancho internacional en el Corredor Mediterráneo de forma provisional. Los socialistas de Castellón abogan por la doble plataforma para tráfico de largo recorrido de pasajeros y mercancías.

“Lo más penoso de todo es asistir a las declaraciones exultantes de algunos dirigentes populares, como el alcalde de Castellón, que pretenden que los ciudadanos comulguen con ruedas de molino. El tercer raíl no es la opción de futuro que necesita la economía de Castellón”, indica. En la misma línea se han manifestado los principales agentes económicos y sociales, que califican el tercer raíl de “chapuza”.

Marco señala que las cuentas presentadas por el Gobierno para 2014 no ayudarán a la economía de Castellón a salir de la crisis. “El PP está haciendo recaer el peso de la crisis sobre los trabajadores, los pensionistas y los funcionarios. Con este Gobierno suben los impuestos, subirá el desempleo y continuarán los recortes en sanidad, educación y dependencia. Son los presupuestos del fracaso”.

Subir