elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón asume la propuesta de los vecinos de mejora del Bono Oro

El Alcalde de Castellón asume la propuesta de los  vecinos de mejora del Bono Oro
  • Bataller se reúne con las Federaciones Vecinales y el representante del Consejo Local del Mayor para informarles que “la tarifa se pagará en función de la pensión, siendo gratuita para las inferiores al SMI”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asumido hoy la propuesta de mejora presentada por los vecinos sobre el bono oro del autobús para personas de 65 años o más, jubiladas, pensionistas o discapacitadas que figuran en el Reglamento de Transporte Urbano.

De esta manera, se establece que, para los que reciban menos de 645,30 euros –Salario Mínimo Interprofesional (SMI)-, el bono será gratis; de 645,30 a 1.000 euros, el bono costará sólo 9 euros; y los de más de 1.000 euros, los 18 euros establecidos. En la reunión que ha presidido el propio edil, han participado Amalio Palacios, presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas; Vicky Amores, presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; los representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos, Jorge Begues y Paco Cabañero; el presidente del Consejo Local de Gente Mayor, Andrés Palazón; además de la Vicealcaldesa, Marta Gallén; y los concejales Miguel Ángel Mulet, Carmen Albert y Marisa Ribes.

Así, el primer edil ha informado que en la reunión ha agradecido y reconocido esta propuesta a los vecinos ya “que se trata de una mejora justa y hemos modulado esta decisión del bono oro ajustándola a las pensiones de las personas mayores y beneficiarias de este abono, ya que algunas tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

“La acción del Ayuntamiento y del equipo de gobierno está en consonancia con las necesidades de la sociedad, atendiendo a las peticiones de las asociaciones vecinales, que representan el sentir de la ciudadanía de Castellón”, ha explicado el primer edil al finalizar el encuentro que ha tenido lugar en el consistorio.

Por su parte, Amalio Palacios, presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, e impulsor de esta propuesta que ha recibido el apoyo del resto de entidades vecinales, ha explicado que “realizamos una propuesta sobre el bono oro con el apoyo de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. El Alcalde y el equipo de gobierno ha aceptado esta propuesta porque es justa y equilibrada y han agradecido esta medida”. Además, también le hemos hecho llegar al Alcalde nuestro agradecimiento por “atender nuestra reivindicación. Tanto el Alcalde como el equipo de gobierno y las asociaciones vecinales siempre hemos sido sensibles a las necesidades de nuestros vecinos y en estos momentos de crisis, el esfuerzo tiene que ser de todos y dirigidos a colectivos con más dificultades y hemos buscado el bien general”, ha manifestado Palacios.

Por su parte, Andrés Palazón, presidente del consejo Local de Gente Mayor de Castellón, ha explicado que durante la reunión el Alcalde “nos ha informado sobre las mejoras introducidas en esta medida y nos parece muy bien esa escala de valoración a la hora de pagar el bono oro. El Alcalde ha sido sensible y creemos que esta medida es muy positiva. Todos tenemos que contribuir al mantenimiento de este servicio y muy bien esta escala con el fin de que cada uno contribuya según su dotación económica”, ha dicho Palazón.

Subir