elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco insta a Rajoy a “oír la voz de Castellón” y dotar la financiación necesaria para el Corredor Mediterráneo

Marco insta a Rajoy a “oír la voz de Castellón” y dotar la financiación necesaria para el Corredor Mediterráneo
  • La portavoz socialista reivindica el sentido estratégico de la infraestructura

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al presidente del Gobierno a “oír la voz de Castellón” y dotar la financiación necesaria para el Corredor Mediterráneo en los próximos Presupuestos Generales del Estado. “Castellón necesita el impulso de las grandes infraestructuras para ayudar a la economía productiva a superar la crisis y el Corredor Mediterráneo sigue siendo la gran prioridad inversora”, expone.

Marco recuerda que el grupo socialista de Castellón ha liderado en los dos últimos años la iniciativa de reclamar a todas las administraciones públicas las infraestructuras y servicios que la capital necesita. En el caso del Corredor Mediterráneo, el PSPV-PSOE impulsó la declaración institucional que dio pie al consenso de todos los grupos municipales en septiembre de 2011 y que ahora se ha reeditado esta semana en el pleno municipal.

“Creemos que es una acción de justicia para esta ciudad. Durante mucho tiempo, Castellón no ha recibido lo que merece y ya es hora de que las cosas cambien. Queremos situar a Castellón en el mapa de las inversiones”, indica Marco. La dirigente socialista confía en que la reivindicación unánime del pleno, este jueves, sea atendida por el Gobierno de España y el Corredor Mediterráneo sea “una realidad cercana”.

En todo caso, Marco recuerda el compromiso del secretario general del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso, Ximo Puig, de presentar enmiendas a los presupuestos del Estado si el Gobierno no escucha las reivindicaciones del Ayuntamiento de Castellón. “Los socialistas de Castellón queremos trasladar nuestra voz al Parlamento español y decir, alto y claro, que hay una serie de proyectos que forman parte de nuestra estrategia de futuro para encarar la crisis y recuperar la senda del progreso”.

“El Partido Popular no está gobernando en favor de Castellón. Las decisiones que está tomando en política general están recortando nuestros derechos y libertades. Y las decisiones que debería tomar en la política municipal y de inversiones, directamente no las está tomando. Hoy Castellón está más olvidado que nunca por parte del Gobierno de España”, lamenta Marco.

Subir