elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Filmoteca del IVAC proyectarán cinco películas de varias nacionalidades dentro del ciclo Nou Cinema

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I acogerá del 28 de septiembre al 8 de diciembre de 2013 una nueva edición del ciclo Nou Cinema, organizado por la Universitat Jaume I y la Filmoteca del IVAC, en el que se podrán ver algunas de las propuestas más atractivas del cine menos comercial y que este trimestre tendrá una representación de varias nacionalidades.

    Este ciclo aglutina cinco títulos y arranca el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre, a las 19.30 horas, con la primera película producida por Arabia Saudí y dirigida por una mujer, Haifaa Al-Mansour, Wadjda/ La bicicleta verde, que cuenta la historia de una joven de 10 años que vive en los suburbios de Riat en un mundo muy conservador.

    Los días 12 y 13 de octubre, el Paraninfo acogerá la proyección de El estudiante, un filme argentino galardonado como la mejor película (ex-aequo), guion y premio del jurado joven en el Festival de Gijón 2011, que narra la historia de una joven que llega a Buenos Aires para estudiar en la universidad.

    El fin de semana del 26 y 27 de octubre será el turno de la película Captive/Cautiva, una coproducción de Francia, Filipinas, Alemania y Reino Unido que cuenta el secuestro en una playa de Filipinas de un grupo de turistas y de dos cooperantes, una francesa y otra filipina.

    Momoiro sora o About the Pink Sky, una producción japonesa será la propuesta para el fin de semana de 23 y 24 de noviembre. La película cuenta la historia de Izumi, una ácida adolescente que tiene que cambiar la forma de mirar la vida después de encontrar una bolsa.

    El ciclo se cerrará el fin de semana del 7 y 8 de diciembre con la coproducción de Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza À perder la raison. Our Children, galardonada en el Festival de Cannes 2012 en la sección “Un Certain Regard” y a la mejor actriz.

    Programación del Paraninfo: www.paranimf.uji.es

    Subir