elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos denuncia que el PP ha perdido las subvenciones del Gobierno para prevención de drogodependencias

Enguídanos denuncia que el PP ha perdido las subvenciones del Gobierno para prevención de drogodependencias
  • La concejala socialista de Castellón pedirá explicaciones políticas a la responsable de Servicios a la Ciudadanía del PP en la comisión informativa de manaña lunes

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el grupo municipal socialista de Castellón, denuncia que la Concejalía de Servicios a la Ciudadanía ha perdido una vez más las ayudas del Gobierno de España para la prevención de drogodependencias. “Carmen Amorós sólo tiene tiempo para pedir la dimisión de los concejales de la oposición por el mero hecho de preguntar sobre la gestión del gobierno, porque ni tiene capacidad ni voluntad política de mejorar los servicios sociales municipales”, afirma.

El Ministerio de Sanidad y Consumo abrió en el mes de septiembre el plazo para la presentación de programas de prevención de las drogodependencias con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas. Un total de 59 ayuntamientos, en su mayor parte de capitales de provincia, así como cabildos insulares y fundaciones, institutos y organismos autónomos locales presentaron propuestas que han recibido ayudas económicas estatales.

“Quiero pensar que Castellón no se ha beneficiado de estas ayudas por la ineficacia de la concejala del PP, porque sería muy duro creer que ha sido una decisión intencionada de Amorós para que el Ayuntamiento no reciba ayudas del Gobierno”, afirma Enguídanos. Con la subvención estatal, el Ayuntamiento podría haber financiado actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el tiempo de ocio juvenil. Precisamente, el equipo de gobierno puso en marcha en septiembre un programa de ocio alternativo para jóvenes que podría haber contado con respaldo del Gobierno.

El Ayuntamiento de Castellón no se ha beneficiado de la línea de subvenciones del Ministerio de Sanidad y Consumo, pese a tener activo un plan municipal de drogodependencias. Inmaculada Enguídanos exigirá una aclaración a la concejala de Servicios a la Ciudadanía en el transcurso de la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía de mañana. La Administración local debía asumir el 30% de la puesta en marcha del programa de prevención de drogodependencias, mientras que el Gobierno asumía el 70% restante.

“Seguro que Amorós buscará alguna excusa fantástica y acabará culpando a Zapatero de algo que forma parte de su más absoluta responsabilidad política”. “Estamos demasiado acostumbrados a tener unos gobernantes locales que en lugar de responder de su gestión se dedican a engañar a la ciudadanía y a distorsionar la verdad”, añade.

“El Partido Popular está causando un grave daño al Ayuntamiento. La Generalitat arrastra una deuda con el Ayuntamiento de Castellón de casi 7 millones de euros y el equipo de gobierno municipal no solicita ayudas al Gobierno central porque no quiere que se pueda ver que Zapatero invierte más en Castellón que Camps”, afirma.

Subir