elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “El Gobierno de España destina un 20% más en becas este curso y la Generalitat ha multiplicado por ocho las ayudas”

  • El concejal de Educación critica la postura de los socialistas ya que “tanto el trabajo del Gobierno de España como el de la Conselleria de Educación ponen en evidencia las mentiras del PSPV”

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha criticado esta tarde “el contenido de la declaración institucional presentada por el grupo municipal del PSPV “en la que se critica la política de becas del Gobierno de España, así como se solicita más ayudas a la Generalitat Valenciana para transporte, comedor o libros de texto”.

Sales ha señalado que “para que los socialistas no les parece suficiente el aumento del 20% del número de becas del gobierno para este curso con respecto al año pasado. En total son más de 1.400 millones de euros en ayudas los que van a tener los estudiantes este curso. No parece por tanto lógico que pidan que se vuelva a 2010 en materia de becas”.

El edil también ha indicado que “el PSPV ha sido cómplice de los gobiernos socialistas que han arruinado la calidad educativa del país y la sociedad del bienestar. Una situación que el actual Gobierno de España está tratando de revertir, impulsando medidas como el aumento del número de becas”.

“En el caso de la Comunitat Valenciana, las peticiones socialistas y su argumentación en esta Declaración Institucional también se da de bruces con la realidad y es totalmente inconsistente ya que en este curso 2013/2014 de becas que la Conselleria llevará a cabo durante el próximo curso que contempla más de 16 millones de euros en ayudas para que los estudiantes con menos recursos puedan continuar con sus estudios, lo que multiplica por ocho la partida destinada a esta materia en años anteriores", ha recordado el concejal.

Para Vicent Sales “tanto el trabajo del Gobierno de España como el de la Conselleria de Educación ponen en evidencia las mentiras del PSPV, por lo que no podemos permitir que se debata en el pleno municipal una propuesta que falta a la verdad; una verdad con la que siguen reñidos de manera permanente los socialistas”.

Subir