elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 400 personas asisten al VI encuentro 'Un mar para todos' de COCEMFE

  • Collado destaca la práctica de actividades al aire libre "como una vía de normalización para las personas con discapacidad"

  • Durante la jornada se han realizado bautismos de buceo, talleres de nudos y concursos de dibujos y de pesca

  • La Directora General felicita a COCEMFE Castellón por la celebración de este encuentro "de convivencia y participación"

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pila Collado, ha asistido al VI Encuentro 'Un mar para todos' organizado por COCEMFE-Castelló y el Real Club Náutico de Castellón, al que han asistido más de 400 personas con discapacidad de la provincia y sus familias.

Durante el encuentro, la Directora General ha señalado que la mejor política de integración social "es garantizar el desarrollo y la autonomía personal de las personas con discapacidad", y ha destacado que valores como la accesibilidad y la eliminación de las barreras físicas, de la comunicación y sociales, "son imprescindibles para lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas".

Por sexto año consecutivo, COCEMFE y el Real Club Náutico de Castellón organizan este encuentro, que tiene como objetivo acercar el medio marino al colectivo de personas con discapacidad.

A lo largo de la jornada se desarrollan diversas actividades como bautismos de mar, concurso de pesca, talleres de nudos marinos y una comida para todos los asistentes.

Pilar Collado ha felicitado a COCEMFE y al Real Club Náutico de Castellón por la organización de este encuentro de "convivencia y participación", y ha incidido en "la necesidad de potenciar las prácticas deportivas y al aire libre orientadas a las personas con discapacidad como una vía más para la normalización y la integración social del colectivo".

Asimismo, la Directora General ha recordado el 25 aniversario de COCEMFE Castellón, y ha felicitado a Carlos Laguna y a todos los miembros de la asociación "por su trayectoria a lo largo de todos estos años, por su trabajo y el esfuerzo diario por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Playas Accesibles
Por otro lado, Collado ha señalado que la conselleria de Bienestar Social, en su compromiso por apoyar a las personas con discapacidad, impulsa desde hace más de diez años "los puntos de playa accesibles, con el objetivo de facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida el acceso, uso y disfrute de las playas de la Comunitat Valenciana".

Actualmente, un total de 46 municipios costeros de Valencia, Alicante y Castellón cuentan con 81 puntos accesibles en sus playas. Durante los meses de julio y agosto de este año, más de 60.000 usuarios con discapacidad o movilidad reducida han disfrutado de estos puntos accesibles.

Para finalizar, Pilar Collado ha destacado "la voluntad de la Generalitat de seguir impulsando actuaciones y proyectos para suprimir barreras y favorecer la accesibilidad, algo imprescindible si queremos lograr la verdadera igualdad entre todas las personas".

Subir