elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local abre diligencias contra tres personas por presuntamente sustraer mobiliario urbano municipal

La Policía Local abre diligencias contra tres personas por presuntamente sustraer mobiliario urbano municipal
    MÁS FOTOS
    La Policía Local abre diligencias contra tres personas por presuntamente sustraer mobiliario urbano municipal - (foto 2)

    La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia contra tres personas de nacionalidad española por un presunto delito de hurto al encontrarles en su furgoneta varios bienes municipales consistentes en papeleras de acero inoxidables completamente nuevas.

    Los hechos se produjeron el jueves sobre las 13:40 cuando un agente de la Policía Local de Castellón fuera de servicio que conducía su vehículo particular por la Cuadra Tercera, observó que delante de su turismo circulaba una furgoneta marca Fiat modelo Fiorino con tres ocupantes y en cuya parte trasera se podían ver perfectamente que transportaba varias papeleras de propiedad municipal. Inmediatamente el agente fuera de servicio alertó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de este presunto hurto de bienes municipales y la Sala comisionó rápidamente a varias patrullas de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones del lugar para que interceptaran la furgoneta.

    A los pocos minutos, una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E. junto con una dotación de la sección de Extrarradio detectaron la furgoneta que circulaba por la Cuadra Tercera y procedieron a pararla. Los agentes pudieron confirmar que en el interior de dicho vehículo se encontraban seis papeleras de acero inoxidable, de propiedad municipal completamente nuevas. Los policías preguntaron entonces a los tres ocupantes de la furgoneta el motivo por el que transportaban dicho mobiliario urbano municipal contestando las tres personas respuestas contradictorias e incoherentes sobre cómo había obtenido dichas papeleras. Por otro lado, las tres personas informaron a los agentes que todo el material que transportaban iba a ser vendido en una chatarrería ubicada en la zona industrial del Peri 11, la misma en la que veinte días antes la Policía Local de Castellón había encontrado numerosos objetos del mobiliario urbano municipal consistentes en señales de tráfico y bolardos metálicos.

    A la vista de los hechos observados y al no poder justificar los tres ocupantes la propiedad del material municipal, los agentes ha imputado a F.D.D., de 34 años de edad, A.D.P., de 63 años y B.H.D., de 26 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, un presunto delito de hurto por el robo de las seis papeleras, valoradas cada una de ellas en unos doscientos euros.

    Subir