elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas afirman que el Tram ha traído “muchos perjuicios y ningún beneficio” a los ciudadanos de Castellón

  • La portavoz socialista, Amparo Marco, afirma que “el bus guiado no funciona y no sabemos cuándo funcionará”

La portavoz del grupo municipal socialista, Amparo Marco, afirma que “el Tram ha traído muchos perjuicios y ningún beneficio a Castellón”. “Las decisiones irresponsables del Partido Popular están teniendo consecuencias importantes para la economía y el bus guiado ha sido, precisamente, uno los proyectos mal planteados y peor resueltos por el Ayuntamiento y la Generalitat”, afirma.

Marco considera que “el Tram es la prueba del algodón del desgobierno del PP en Castellón”. Para justificar estas afirmaciones, asegura que “se han derrochado más de 85 millones de euros invertidos un medio de transporte urbano que no sólo no funciona, y no sabremos cuando funcionará, que no soluciona el problema del transporte en la ciudad, y que, además, ha puesto el letrero de 'liquidación por cierre' en muchos comercios del centro de Castellón”.

La dirigente socialista mantiene que el PP ha eludido entrar en el fondo del asunto en el Tram. “El alcalde solo sabe decir 'qué bonito ha quedado Castellón', pero la cuestión no es si ha quedado bonito o no, la cuestión realmente importante es si los gobiernos de la Generalitat y el Ayuntamiento han sido capaces de dotar a Castellón de un medio de transporte público que cohesione la ciudad y la comunique con la comarca, que sea rápido y de calidad”.

Marco lamenta, especialmente, las consecuencias que las obras del Tram están teniendo sobre el sector del comercio de la capital. Los pequeños empresarios han visto cómo la construcción de la plataforma ha actuado como barrera para la llegada de potenciales clientes al centro y ahora, una vez ejecutada la obra, se ha convertido en otro obstáculo, al no permitir la llegada de vehículos hasta la zona comercial del centro.

Los socialistas de Castellón aseguran que “el Tram no es la solución, sino el problema”. A su modo de ver, “el PP ha hurtado a la ciudadanía el debate sobre el modelo de transporte más necesario para Castellón”. En ese sentido, Marco insta al PP a “actuar con más responsabilidad y dejar de engañar a los castellonenses”.

Subir