elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por hurtar a personas de avanzada edad

  • Utilizaba la técnica conocida como “el cambiazo”, cambiándole sus joyas por otras sin valor

  • En poco tiempo se han denunciado tres hurtos con este modus operandi

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer rumana de 62 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, tras ser sorprendida por un agente fuera de servicio, cuando intentaba cometer un hurto a una persona mayor.

El pasado mes de julio se recibía una denuncia en la que un hombre denunciaba el hurto de sus joyas, con el método conocido como “el cambiazo”, que consiste en abordar a personas de avanzada edad, y mostrándole anillos y cadenas falsas, les ofrecen probárselos, quitándoles sus joyas auténticas, para luego devolverle otras parecidas, pero falsas, quedándose el estafador con las de valor.

En uno de los casos, la mujer se acercó a su un hombre preguntándole una dirección, y supuestamente en agradecimiento le quiso regalar un anillo, a lo que la éste le dijo que no, que no quería nada…, por lo que sacó una cadena e intentó ponérsela, y pese a la negativa de la víctima, en una hábil maniobra se marcho, supuestamente sin haberle puesto la cadena, pero lo que había hecho realmente era cambiarle la que llevaba por una sin valor, abandonando rápidamente el lugar antes que la víctima se percatase del robo.

Posteriormente, con este mismo método, se sucedieron otras dos estafas, esta vez, las víctimas mujeres de avanzada edad. Cuando se disponía a realizar uno de estos golpes en la calle Colón de la ciudad, fue observada por un agente franco de servicio, que lo comunico al 091, reteniendo a la mujer en el lugar de los hechos iniciando la intervención e investigación policial.

Tras corroborar los hechos, los agentes procedieron a su detención, como presunta autora de tres delitos de hurto.

La mujer sin antecedentes policiales ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir