elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSPV estudia reclamar a García Antón que exponga en Les Corts las consecuencias de la anulación del PGOU de Castellón

    El grupo socialista en Les Corts estudia pedir la comparecencia del conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, para que exponga las consecuencias de la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón aprobado en el año 2000.

    Así lo ha manifestado la diputada socialista por Castellón Clara Tirado en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Castellón junto al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Juan María Calles, y otros diputados por Castellón.

    Tirado ha denunciado la "irresponsabilidad del Ayuntamiento y de la Generalitat al jugar con los principios básicos de legalidad y seguridad jurídica" y ha pedido al equipo de gobierno municipal una "respuesta firme" para el cumplimiento de la sentencia.

    "El gobierno valenciano debe ser consciente de la necesidad de cambiar el modelo urbanístico valenciano", ha declarado la diputada autonómica.

    Por su parte, Juan María Calles ha agradecido a sus compañeros de partido su asistencia a la reunión en la que se ha abordado la anulación del PGOU, un plan que, según ha recordado, fue "ampliamente contestado por la ciudadanía" y que "afecta a los intereses de todos los castellonenses".

    Según ha criticado Calles, la Conselleria de Agua, Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, "todavía no se ha dado por informada de la sentencia", por lo que ha pedido a los diputados autonómicos que pregunten en Les Corts "cuándo y de qué manera se ha notificado la sentencia, porque a partir del momento en que se reciba el fallo habrá dos meses para ejecutar la sentencia".

    En respuesta al presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, quien ayer acusó a Calles de "levantar la copa de champán cada vez que hay un traspié en el Ayuntamiento", el portavoz socialista en el Ayuntamiento ha asegurado que los socialistas no brindan "ni con cava no con champán" y que no tienen como "costumbre alegrarse por las desgracias del equipo de Gobierno".

    "Tampoco nos alegramos de que en estos momentos nuestra ciudad sea un referente, en España y en Europa, de las malas prácticas urbanísticas", ha manifestado Calles.

    Ha quien lamentado que la "mala gestión" del PP haya "devuelto" a la ciudad de Castellón "a 25 años atrás", porque, según ha dicho, el PGOU que vigente tras la anulación es el aprobado en el año 1984.

    Además, Calles se ha preguntado si, tras la "incertidumbre" en que ha quedado sumido el urbanismo de Castellón, "los inversores o los promotores van a venir a Castellón a invertir".

    Subir