elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV estudia pedir en Les Corts el retorno de los documentos de la guerra civil

    La diputada autonómica socialista por Castellón Soledad Sorribes no ha descartado hoy impulsar iniciativas en Les Corts para reivindicar el retorno a Castellón de los documentos sobre la guerra civil y la posguerra que formaban parte del archivo del Ministerio de Defensa de Castellón, trasladados al archivo central de Historia Militar de Madrid.

    Sorribes ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Castellón para reclamar al equipo de gobierno municipal y autonómico que fije una "respuesta firme" y explique las consecuencias de la anulación del PGOU de ordenación urbana de Castellón por parte del Tribunal Supremo.

    La diputada autonómica ha explicado que representantes del grupo socialista en Les Corts tienen previsto reunirse con miembros de la ejecutiva provincial del PSPV en Castellón para analizar esa cuestión, y ha dicho que, "seguramente, sí que tendremos iniciativas".

    "Como castellonera quiero los papeles en Castellón, y, como historiadora, quiero los papeles en condiciones", ha dicho la diputada, licenciada en Geografía e Historia.

    La Subdelegación del Gobierno de Castellón trasladó el miércoles a Madrid los documentos correspondientes al archivo de del Ministerio de Defensa en Castellón para "garantizar su conservación" y digitalizar el material, y aseguró que retornarían a Castellón copias digitalizadas del archivo.

    Subir