elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía 18 autobuses urbanos más sostenibles y eficientes a partir del lunes

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía 18 autobuses urbanos más sostenibles y eficientes a partir del lunes
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy los nuevos vehículos con motivo de la ‘Semana de la Movilidad’

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía 18 autobuses urbanos más sostenibles y eficientes a partir del lunes - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía 18 autobuses urbanos más sostenibles y eficientes a partir del lunes - (foto 3)
El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía 18 autobuses urbanos más sostenibles y eficientes a partir del lunes - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy los dos modelos de los 18 nuevos autobuses urbanos que se pondrán a disposición de la ciudadanía a partir del lunes y que son más sostenibles y eficientes con el medio ambiente. Bataller, quien ha estado acompañado por la concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha destacado que, con el recambio de estos nuevos vehículos “mejoramos la calidad que se ofrece a la ciudadanía y la calidad del medio ambiente, haciendo una ciudad más sostenible. Trabajamos para que Castellón sea una ciudad más ecológica y estos autobuses darán un nuevo impulso a este proyecto de movilidad”. “Mejoramos la accesibilidad en los autobuses y el respeto al medio ambiente y el consumo energético trabajando por promover el transporte público. Es una mejora en este servicio para los vecinos”, ha destacado Bataller, quien ha afirmado que el lunes entrarán en servicio 18 autobuses y que los otros 14 se irán incorporando a medida que se cumpla la vida útil de los mismos.

Con la presentación de estos nuevos autobuses “tenemos un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por una Movilidad Urbana Sostenible. Porque desde el Ayuntamiento proponemos modelos más modernos, ecológicos y eficaces para desplazarse por la ciudad. Durante todo el año, pero con más razón en estos días en los que celebramos la ‘Semana de la Movilidad’, promocionamos entre la ciudadanía el uso del transporte público. Con la incorporación de estos nuevos autobuses conseguimos, además de renovar la flota, potenciar la concienciación ciudadana por esa Movilidad Sostenible”, ha dicho Bataller.

“Subir a estos vehículos es colaborar con una ciudad con menos tráfico, más libre de humos y donde se vive mejor. Queremos invitar a los vecinos y vecinas de Castellón a que se muevan utilizando el transporte público o la bicicleta. Al mismo tiempo, queremos que reducir el uso indiscriminado del vehículo propio. Utilizar estos autobuses tiene beneficios medioambientales, pero también económicos, ya que ahorramos mucho dinero en combustible y ganamos en tiempo. Gracias a la implicación de todos, Ayuntamiento y ciudadanos, estamos consiguiendo una ciudad más verde y más eficiente y sostenible energéticamente”, ha afirmado Bataller, quien ha concretado que se incorporan 18 nuevas nuevas unidades (9 propulsadas con gas natural comprimido y otras 9 de con motor diesel de bajas emisiones). Se trata de una inversión de 30,7 millones de euros para los próximos diez años y estos buses también están totalmente equipados con el Sistema de Información a Tiempo Real, SAE, que permite monitorizar el servicio (localización, tiempo de espera…etc).

Los motores que montan los buses diesel son del tipo 'EEV' ((Enhanced Environmentally Friendly Vehicle) 'Vehículo Ecológico Mejorado'. Son los motores con más prestaciones, menos consumos y, sobre todo, menos emisiones de la actualidad diseñados para autobuses y camiones.

Subir