elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá su ‘I Mostra d’Indumentària de Castelló’ el próximo 28 de septiembre

Castellón acogerá su ‘I Mostra d’Indumentària de Castelló’ el próximo 28 de septiembre
  • Carmen Albert anuncia que “el recinto de La Pérgola acogerá un desfile, con entrada gratuita, y en el que participarán hasta siete tiendas especializadas en ropa tradicional”

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha sido la encargada de presentar esta mañana una nueva iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Castellón como es la ‘I Mostra d’Indumentària’, que tendrá lugar en el recinto de ‘La Pérgola’ de Castellón el próximo sábado 28 de septiembre, a a partir de las 19:30h.

La concejala ha explicado que “se trata de una cita que pretende dar a conocer las creaciones y novedades en cuanto a indumentaria tradicional que ofrecen las diferentes tiendas especializadas en este sector”.

Albert ha explicado que “estas tiendas de indumentaria se convierten en pequeños motores de la economía local, a la vez que promotores de nuestra cultura, sobre todo en fechas concretas como las semanas previas a la celebración de las Fiestas de la Magdalena o en las fiestas del Lledó”.

“Se trata de una propuesta innovadora que, como el resto de campañas y acciones que realizamos desde el Ayuntamiento de Castellón, tiene como principal objetivo la dinamización y la promoción de nuestros comercios, en este caso una tiendas tan especializadas y típicas como son las que venden indumentaria tradicional”.

La concejala también ha hecho hincapié en que “esta iniciativa parte de una idea y del impulso de la indumentarista Conxa Oliver, quien se encarga de coordinar este evento”.

La propia Oliver, ha explicado también que “lo que pretendemos es impulsar este tipo de comercio en un momento complicado como es el que vivimos ahora”.

Oliver ha indicado también que “las tiendas participantes serán 7: Amparo Pitarch (C/ Campoamor, 38); Arrels (Sanahuja, 21); Confecciones Pitarch (Mayor, 92); Filigranes (Bartolomeu Reus, 11); Tradicions i Costums (Navarra,19); Seda i Espolí (Sant Fèlix, 53) y Conxa Oliver (Trinidad, 94)”.

ENTRADA GRATUITA POR INVITACIÓN

La responsable de la organización también ha insistido en que “la entrada será totalmente gratuita y por invitación que podrán ser recogidas en las propias tiendas que participan, la semana que viene. Esperamos agotar del todo las 500 invitaciones que se han previsto como aforo máximo”.

Conxa Oliver ha explicado también que “en el desfile se va a poder ver, además de indumentaria tradicional de la ciudad de Castellón, ropa relacionada con las comarcas marineras y también con el interior de nuestra provincia”.

“A pesar de la crisis económica, vamos a ser positivos y a poner una sonrisa y poner mucha ilusión en este desfile”, ha asegurado.

Carmen Albert también ha querido agradecer de manera especial “la colaboración de muchas personas que hacen posible este desfile, junto a los propios comercios, como son peluquerías, maquilladores, floristas o gente relacionada con el ‘Món de la Festa’…etc.”.

“Con esta ‘I Mostra d’Indumentària’ queríamos distinguir de manera especial y darle entidad propia a la actividad de estas tiendas, diferenciándola de propuestas como ‘Moda en la Calle’. El otro de los objetivos es el difundir la cultura popular de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, ha indicado.

Subir