elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Jiménez presenta el ‘XII Concurso Castellón en Vivo’

 Beatriz Jiménez presenta el ‘XII Concurso Castellón en Vivo’
  • El plazo de admisión de canciones para poder tomar parte de esta convocatoria finalizará el próximo 7 de octubre

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado hoy la XII edición del Concurso ‘Castellón en Vivo’ organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la empresa EME, Experiencias de Música Emergente. Junta a la concejala ha estado también presente en la rueda de prensa Alberto Cañada, como responsable de la organización del concurso y José Vicente Ramón Moreno, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher.

Jiménez ha destacado que “una vez más, el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alfonso Bataller, pone a disposición de los más jóvenes este concurso que cuenta todos los años con una gran aceptación y que tiene como objetivo dar a conocer dentro y fuera de Castellón la actividad musical de la provincia y también a sus protagonistas: los jóvenes músicos”.

La edil ha hecho hincapié en que “el plazo para presentar las piezas en esta edición finaliza el 7 de octubre y los requisitos para participar son ser una formación individual o colectiva estable amateur de la provincia con cualquier estilo de música; que al menos un componente sea residente o nacido en la provincia; no tener contrato firmado con ninguna discográfica o empresa de Management; que el repertorio sea para unos 30 minutos de actuación con temas originales; y los temas o artistas ganadores no podrán presentarse en la categoría en la que han sido premiados”.

“De esta forma, las personas interesadas en participar deberán presentar un tema original en formato MP3 de unos 3 minutos; un dossier del grupo; fotografías del grupo y copias del DNI de los componentes”, ha indicado.

SELECCIÓN DE LOS 8 MEJORES GRUPOS
Por otro lado, la responsable del área de Juventud ha insistido en que “entre todas las grabaciones presentadas, el jurado seleccionará a ocho grupos o solistas que actuarán en dos conciertos el 8 y 9 de noviembre y se escogerán, de éstos, tres grupos o solistas que participarán en el concierto final el 10 de noviembre”.

Jiménez también ha querido remarcar que “el jurado estará compuesto por profesionales de la música y de los medios de comunicación que tendrán como criterios el valor artístico, la originalidad, la ejecución, etc. Y la decisión del jurado será inapelable”.

PREMIO POR USO DEL VALENCIÀ
La concejala de Juventud ha recordado que “el grupo ganador obtendrá un premio consistente en una grabación de cuatro temas audio en los estudios ‘Broken Heels’ e inclusión en su sello digital; habrá también un ‘Premi Especial al Millor Tema en Valencià- ‘Metrònom’, elegido entre todos los temas presentados al concurso en valenciano y aquellos que solo se presenten de forma específica en esta categoría y este premio consiste en la realización de dos actuaciones en el circuito de música en valenciano del VAM (valencianmusic.com)”.

Por su parte, Albert Cañada, en nombre de la organización de este concurso ha querido hacer hincapié en que “este año tenemos como gran novedad que las semifinales y la gran final se van a realizar el mismo fin de semana, que será ‘de infarto’ para los concursantes. Un nuevo calendario que da más emoción si cabe a este concurso. Los conciertos tendrá lugar en la sala ‘Zeppelin Live’ del Polígono Castalia”.

Por último, la concejala ha invitado “a todos los jóvenes de Castellón con inquietudes musicales a que participen en este concurso organizado por el Ayuntamiento y EME y que cuenta con la colaboración de la Fundación Dávalos Fletcher, la Diputación Provincial, ‘Broken Heels’, ‘Metrònom’ y ‘CoolCards’ Castellón”.

Subir