elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las IV Jornadas de Música de Pectro y Guitarra Ciudad de Castellón harán sonar la mejor música de la mano de La Orquesta de Espiel, La OPP Maestro Bernardo Martínez y Acantun

    Las IV Jornadas de Música de Plectro y Guitarra Ciudad de Castellón volverán a hacer sonar el próximo fin de semana la mejor música de plectro en el Teatro del Raval. En esta cuarta edición, las jornadas, que organiza el Grupo de Cámara Acantun de Castellón, contarán con la participación de la Orquesta de Espiel, de Córdoba, y la asociación Maestro Bernardo Martínez, de Madrid.

    El certamen dará comienzo el viernes 27 de septiembre a las 22.30 horas en el Teatro del Raval, de la mano del cuarteto anfitrión, Acantun, con un programa compuesto principalmente por música clásica sudamericana: milongas, bossas, valses, joropos…el concierto lo abrirá Cuatro piezas con nombre, obra que el compositor Francisco Sagredo ha escrito y dedicado a la formación castellonense. El relevo de las jornadas lo tomará el sábado, a las 19.00 horas, la Orquesta de Plectro de Espiel, que ofrecerá un concierto dedicado casi exclusivamente al repertorio original para plectro, de entre el que destaca Malambo, escrito por uno de los miembros de Acantun, Jose M. Expósito.

    El programa de las III Jornadas de Música de Plectro Ciudad de Castellón se completa con la actuación de la Orquesta Maestro Bernardo Martínez, de Madrid, el domingo 29 a las 12.00. En esta ocasión, el concierto estará formado por obras del post-romanticismo español (Albéniz, Granados, Falla, Tárrega) y del repertorio más clásico.

    El certamen, con entrada libre hasta agotar el aforo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial y el patrocinio de la Fundación Dávalos Fletcher.

    Subir