elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inma Enguídanos insta a solventar los problemas de accesibilidad para personas con discapacidad en un centro educativo

  • La edil socialista expone los problemas detectados en la EPA Josep Pasqual Tirado

La concejala de Bienestar Social en el grupo socialista de Castellón, Inmaculada Enguídanos, insta a solventar los problemas de accesibilidad detectados en el centro de Educación para Personas Adultas 'Josep Pasqual Tirado'. Enguídanos ha planteado el problema en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía con el fin de que el equipo de gobierno reclame una solución a la Administración competente, en este caso la Conselleria de Educación.

“Las personas con discapacidad deben hacer frente cada día a numerosos problemas de accesibilidad, lo que limita sus oportunidades de desarrollo personal. Las administraciones públicas, en general, son cada día más sensibles a sus problemas de movilidad en el espacio urbano, pero todavía es necesario realizar más esfuerzos con el objetivo de adaptar la ciudad a sus necesidades”, plantea.

Enguídanos señala que las personas con movilidad reducida no pueden acceder a los pisos superiores de la EPA, lo que en alguna ocasión obliga a desplazar las clases a aulas en la planta baja. Sin embargo, cuando son varias los estudiantes con problemas de discapacidad, no hay suficientes aulas accesibles y alguna se queda sin posibilidad de recibir clases. “No se respetan los criterios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal”, expone la concejala.

“Si ha habido dinero público para la Fórmula 1, para el aeropuerto de Castellón o para la Copa del América, también debería haberlo habido para el desarrollo de las políticas sociales prioritarias”, afirma. “La excusa de la crisis no sirve para justificar la existencia de barreras arquitectónicas que impiden a las personas discapacitadas desarrollarse con plenitud”, explica la concejala.

Subir