elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chema Martínez será el padrino del “I 10.000 Internacional Ciudad de Castellón’ que se disputará junto al IV Maratón Internacional

Chema Martínez será el padrino del  “I 10.000 Internacional  Ciudad de Castellón’ que se disputará junto al IV Maratón Internacional
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, destaca que “en esta prueba podrán participar una gran cantidad de corredores populares”

MÁS FOTOS
Chema Martínez será el padrino del  “I 10.000 Internacional  Ciudad de Castellón’ que se disputará junto al IV Maratón Internacional - (foto 2)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “el ‘I 10.000 Internacional Ciudad de Castellón’ que se disputará junto al ‘IV Maratón Internacional’ contará con el conocido atleta Chema Martínez como padrino de la prueba.

Carrasco ha recordado que “Martínez fue ya el primero de los atletas de élite que apadrinaron la carrera más importante de las que se disputan en nuestra ciudad y ahora ha querido sumarse y apoyar esta nueva iniciativa de incluir una carrera de 10.000 metros dentro de la misma prueba”.

Para la responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de la capital “se trata de una nueva muestra de la importancia que tiene esta cita deportiva que se disputará el próximo 8 de diciembre y de la vocación de seguir creciendo en número de participantes y proyección nacional e internacional”.

Carrasco ha asegurado que “el 10K es una distancia habitual en las carreras que se organizan en circuitos urbanos y esta al alcance de una gran cantidad de los aficionados y aficionadas al ‘running’ en nuestra ciudad que sin embargo no se ven preparadas para disputar el maratón. Por eso, lo que esperamos es que sean muchas también las personas inscritas para disfrutar de esta prueba que compartirá protagonismo con el ‘IV Maratón Internacional Ciudad de Castellón”.

La edila ha recordado que “Chema Martínez, además de subcampeón de Europa de Maratón, fue también Campeón del Mundo de 10.000 metros, una distancia que conoce perfectamente y en la que intentará conseguir la victoria en su cita en Castellón”.

“El atleta tiene como objetivo bajar de los 29 minutos, con lo que el nivel de la prueba va a ser muy alto. Además, como hizo el año que apadrinó el Maratón, participará en alguna de las charlas o conferencias de la ‘Feria del Corredor’, que se instalará las jornadas previas a la disputa de la carrera”, ha asegurado Carrasco.

Por último, la concejala de Deportes ha querido “animar a que sean muchos los aficionados a la carrera que se inscriban en este ‘I 10.000 Internacional Ciudad de Castellón’ y que puedan disfrutar de una jornada inolvidable practicando su deporte favorito, corriendo por las calles de nuestra ciudad, junto a una de las estrellas internacionales de esta disciplina como es Chema Martínez”.

Subir