elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un robot de la UJI se sitúa entre los finalistas en una competición de robots interactivos

Un robot de la UJI se sitúa entre los finalistas en una competición de robots interactivos

    Uno de los seis robots humanoides que tiene la Universitat Jaume I de Castelló se ha situado como finalista en el concurso de robots interactivos organizado por la Art Robotic Society (ARS) con el propósito de diseñar una aplicación de un “robot compañero”, un sistema interactivo hombre-máquina que hace de compañero y que puede servir para educar, entretener o ayudar a un ser humano.

    El robot de la UJI toca el acompañamiento de una canción a la batería, al mismo tiempo que un niño toca la melodía principal a la flauta. Este robot se utiliza habitualmente en el Máster de Sistemas Inteligentes de la UJI y se ha solicitado financiación para un proyecto de investigación con niños y niñas autistas, en colaboración con los Hospitales de Manises y de La Ribera.

    Un jurado formado por especialistas en robótica decidirá el ganador, que se conocerá la próxima semana a Kosice, en Eslovaquia. Además, se dará un premio al proyecto más popular votado en Facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/interactivebuddycontest. Para votar al robot de la UJI, hay que localizar el proyecto nº 2 Nao Dúo Player y hacer clic a “me gusta”.

    Subir