elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El libro «La fiesta barroca. Los virreinatos americanos» coeditado por la UJI gana uno de los Premios Nacionales de Edición Universitaria

    La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha distinguido el libro La fiesta barroca. Los virreinatos americanos coeditado por la Universitat Jaume I y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el premio a la mejor coedición interuniversitaria en los XVI Premios Nacionales de Edición Universitaria, que reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2012. El jurado ha premiado la excelente selección de todos los elementos editoriales así como el elevado cuidado de su edición.

    La fiesta barroca. Los virreinatos americanos es una monografía de Víctor Mínguez, Inmaculada Rodríguez Moya, Pablo González Tornel y Juan Chiva y forma parte del proyecto "Triunfos barrocos", que pretende recopilar y estudiar todas las imágenes festivas barrocas de los reinos de la monarquía hispánica, en diferentes territorios.

    El jurado ha estado compuesto por Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Laura Revuelta, redactora jefa del ABC Cultural; Teresa M. Peces, directora de la revista Delibros; Ernesto Pérez Zúñiga, director del Departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes, y Alejandro Cremades, subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

    Publicaciones de la Universitat Jaume I ha obtenido numerosos premios a su labor editorial, entre los más recientes a la obra de Robert Boyle, Ensayos para una historia natural de la sangre humana, como mejor traducción; a Suna e Xara. La ley de los mudéjares valencianos a la mejor monografía jurídica; o a la Colección "América", premio a la mejor colección.

    Subir