elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita el giro hacia la avenida Rey Don Jaime desde la Plaza Clavé para mejorar la movilidad en la zona

El Ayuntamiento habilita el giro hacia la avenida Rey Don Jaime desde la Plaza Clavé para mejorar la movilidad en la zona
  • Alfonso Bataller resalta que “se trata de un nuevo ejemplo del compromiso del equipo de gobierno con las peticiones de nuestros vecinos”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana la obra realizada en la confluencia entre la plaza Clavé, avenida Rey Don Jaime y la conocida como ‘Plaça de l’Olivera’.

Bataller ha destacado que “gracias a esta nueva acción, se permitirá el giro a la izquierda para ingresar a en la avenida Rey Don Jaime de los vehículos que circulen desde la Plaza Clavé en dirección Arrufat Alonso”.

De esta manera “se evita tener que rodear, como se hacía anteriormente, toda la plaza de la Olivera y se reduce el número de atascos en la plaza Clavé”.

Bataller ha destacado que “en esta obra el Ayuntamiento ha procedido siguiendo las peticiones de los vecinos de la zona, que reclamaban que no fueran tantos los vehículos que circulan por viales como Lope de Vega, el cual utilizaban como atajo, o la misma plaza de la Olivera y adyacentes, que son calles con una tipología semipeatonal”.

El primer edil ha comprobado también como “esta actuación ha servido para mejorar sensiblemente la movilidad en la zona, pasando de uno a dos carriles en el semáforo de la esquina de la plaza clavé con Rey Don Jaime, con lo que el carril de la izquierda es utilizado exclusivamente para incorporarse a la avenida Rey Don Jaime mediante un giro directo regulado por un ceda el paso”.

Para el Alcalde “el otro objetivo que se logra es aumentar la seguridad vial en este entorno muy frecuentado por peatones al disminuir el número de vehículos y aumentar la fluidez de su paso”.

Alfonso Bataller ha indicado que “con obras como ésta, el Ayuntamiento atiende las demandas de los vecinos de la zona, a través de una petición formulada en la Junta de Distrito Norte”.

Esta actuación ha contado con un presupuesto de unos 30.000 euros “que nacen de la partida de 200.000 euros para obras en los diferentes distritos de Castellón. Una inversión que es posible gracias a que desde hace ya un par de años estamos realizando una gestión muy austera del presupuesto, lo que ha permitido que durante este último trimestre del año se puedan realizar este tipo de obras en cada uno de los Distritos de la ciudad”, ha dicho el Alcalde.

“Pensábamos que esta obra era muy necesaria por mejorar el tráfico en esta zona tan concurrida de Castellón y que sirve para mejorar, un poco más, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castellón. Una muestra más del compromiso que tiene este Ayuntamiento con la ciudadanía”, ha resumido.

Con esta obra también se ha reordenado la ubicación de una zona de carga y descarga, además de habilitarse una reserva de aparcamiento para personas con discapacidad y próximamente se instalará un nuevo bicicletero en la plaza Clavé.

Subir