elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco alerta de que "la Generalitat posterga la reforma de la vieja sede de Hacienda"

  • La portavoz socialista de Castellón lamenta "la falta de liderazgo político del alcalde"

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, denuncia el retraso de las obras de rehabilitación del edificio de Hacienda. El equipo de gobierno del PP ha accedido a modificar el convenio para la financiación del proyecto, de manera que no será hasta 2015 cuando se aporte la totalidad del presupuesto necesario para acometer la reforma del edificio, estimada en 4 millones. “Alberto Fabra vuelve a ningunear a Castellón”, afirma.

Marco insiste, además, en la “incertidumbre” existente en torno a las aportaciones, dado que en el convenio firmado hace unos día por el alcalde, Alfonso Bataller, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, se señala, de forma textual, que “el importe de la cantidad referida a 2014 y 2015 estará subordinado a la exigencia de crédito adecuado y suficiente”, lo que suscita las dudas ante las críticas cuentas del Consell.

“Los socialistas lamentamos que, una vez más, el Gobierno valenciano postergue las inversiones comprometidas con Castellón. Fabra parece no querer saber nada de la ciudad que una vez presidió y Bataller, mientras tanto, consiente el maltrato institucional de la Generalitat con la capital de la Plana”, indica Marco.
La portavoz socialista alerta de la situación que puede producirse en los próximos años si el Ayuntamiento adelanta el dinero que ahora no tiene la Generalitat. “Al final, nos encontraremos en la misma situación que con la Ronda Norte, el Tram o el Palau de la Festa, en la que, en mayor o menor medida, el Ayuntamiento ha costeado obras y servicios técnicos que no debía y aún está a la espera de cobrar la deuda”, expone.

“Castellón necesita un liderazgo político que ahora no tiene. El Gobierno municipal debe plantar cara a todas las administraciones, gobierne el partido que gobierne. Es insostenible que ante las dificultades financieras del Ayuntamiento los máximos responsables de la ciudad se sometan a las decisiones de Valencia”, recalca.

Subir