elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Albert: “Los buses entre Castellón y el Grau mantendrán su presencia con la puesta en marcha del nuevo recorrido del TRAM”

Carmen Albert: “Los buses entre Castellón y el Grau mantendrán su presencia con la puesta en marcha del nuevo recorrido del TRAM”
  • La concejala de Movilidad ha mantenido una reunión en Valencia para planificar el mapa de transportes ante la puesta en marcha del bus guiado

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha mantenido una reunión esta mañana en la que ha participado el director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, para tratar diferentes temas relativos a las redes de transporte público en la ciudad de Castellón. Esta reunión ha tenido lugar en la sede de la Conselleria en la ciudad de Valencia.

Albert ha destacado que “entre los puntos que se han abordado destaca la intención de trabajar en la planificación del mapa de transportes en la capital, una vez entre en servicio el segundo tramo de la Línea 1 del TRAM, que conecta el centro de Castellón con el Grau”.

La edila ha recordado que “las líneas de autobuses que conectan en la actualidad Castellón con el Distrito Marítimo son de tipo interurbano y su gestión depende de la Conselleria”.

“Por eso, tanto técnicos del Ayuntamiento como de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, van a mantener diferentes reuniones para avanzar en la planificación del servicio, una vez entre el servicio el nuevo recorrido del TRAM”, ha adelantado Albert.

La responsable del área de Movilidad ha indicado que “entre las cuestiones que se van a tratar está la unificación de criterios en cuanto a tarifas y horarios, así como la compatibilidad de títulos de transporte entre las diferentes líneas, cuando la nueva fase de la Línea 1 del TRAM esté en marcha”.

CONTINUARÁ EL SERVICIO DE BUS

La concejala también ha insistido en que “se ha acordado mantener el servicio de las líneas de autobuses que conectan el Grau con Castellón, conservando el recorrido actual, con lo que los vecinos que utilicen este sistema de transporte podrán seguir haciéndolo con normalidad, sirviendo de complemento y apoyo al servicio que prestará el TRAM”.

“De este modo, desde el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria reafirmamos nuestro compromiso con prestar el mejor servicio a la ciudadanía, y que las líneas de autobuses que conectan el centro de la ciudad con el Grau sigan operativas, adecuándolas al nuevo escenario y a las necesidades que habrá cuando se inicie el servicio del segundo tramo de la Línea 1 del TRAM”, ha resumido Albert.

Subir