elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La capital de La Plana también firmará un protocolo con el municipio de Guadalupe para la aplicación de este sistema policial

Castellón se consolida como ejemplo en Policía de Proximidad y exporta el modelo a diversos municipios del área metropolitana de Monterrey (México)

Castellón se consolida como ejemplo en Policía de Proximidad y exporta el modelo a diversos municipios del área metropolitana de Monterrey (México)

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que la ciudad de Castellón se ha consolidado como ejemplo en Policía de Proximidad (Proxpol) y exportará este modelo policial a diversos municipios del área metropolitana de Monterrey (México). Así lo ha confirmado el primer edil tras la reunión de trabajo que hoy ha mantenido con el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, y el Intendente General de este área municipal, José Luis Carque. “La ciudad mexicana de Escobedo ya está aplicando este modelo policial y ahora se llevará a cabo en otras ciudades, lo que significa que en Castellón estamos haciendo las cosas bien en temas tan importantes como es la seguridad ciudadana”, ha destacado el Alcalde de Castellón, quien ha detallado que este modelo de Policía de Proximidad implica al vecino con su colaboración con la Policía Local.

    Bataller ha mostrado su satisfacción “por los buenos resultados de este modelo policial en la ciudad ya que estamos en la senda correcta en seguridad ciudadana”. Además, ha destacado que Castellón también firmará un protocolo con el municipio de Guadalupe para la aplicación del Proxpol en esta ciudad mexicana.

    El Alcalde ha recordado que la puesta en marcha de esta Policía de Proximidad acerca la Policía Local a la ciudadanía y potencia la participación de los vecinos en velar por la convivencia en el barrio.

    Bataller ha explicado también que se trata “de un proyecto de vital importancia, ya que es una iniciativa eficaz e importante para incrementar la seguridad de la ciudadanía”. Finalmente, Alfonso Bataller ha explicado que el Proxpol está basado en dar un giro al modelo de policía de barrio y propiciar un acercamiento del vecino a la Policía Local.

    Finalmente, Bataller ha destacado que en breve se celebrará el Congreso e Prevención Delictiva a nivel internacional en la UJI. A este Congreso asistirán investigadores universitarios de Nueva York, México y Manchester, entre otros.

    Subir