elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por intentar robar en una vivienda

  • Uno de ellos era vecino del inmueble

  • Intentaron derribar la puerta con un palo, con una pata de cabra, e incluso golpeándola con el hombro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 20 años de edad, y a un menor de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras intentar entrar en un domicilio de la calle Pintor Carbó.

El pasado 22 de agosto se recibía una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que denunciaban un intento de robo en un domicilio, en el que aunque forzaron la puerta no llegaron a entrar.

Ese mismo día sobre las once de la mañana, la denunciante abandono su domicilio, y sobre las 12 recibió una llamada avisándole que estaban golpeando la puerta de su casa con la intención de entrar, por lo que regreso a su domicilio y se encontró la puerta forzada.

Con la investigación policial, los agentes han podido establecer que ese día los jóvenes accedieron al portal en el que vivía uno de ellos, intentando derribar la puerta golpeándola con su cuerpo, con un palo y con una “pata de cabra”, mientras los otros jóvenes le esperaban bloqueando el ascensor.

De igual modo pudieron saber que uno de los autores detenidos era vecino del mismo bloque de viviendas en las que ocurrieron los hechos.

Concluyendo las averiguaciones, se procedió a la detención de estos dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, pese a ello, la investigación policial continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido mayor de edad, pese a su juventud cuenta con un amplio historial policial.

comentario 1 comentario
Luis Ignacio Lladó
Luis Ignacio Lladó
01/09/2013 06:09
Protecciones

La utilización de nuestras protecciones reduce significativamente la posibilidad de sufrir un siniestro de robo, como así ha sido en este caso. La aplicación gratuita para móviles eAngel enseña esta y muchas mas recomendaciones de seguridad para proteger nuestra familia, hogar y patrimonio.

Subir