elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas Municipales de Informática ofrecerán en septiembre cuatro nuevos cursos y la 'Ludoteca Virtual' para el público infantil

  • Las actividades se desarrollan en el Casal Jove y Centro Urban y la matrícula se realizará el 2 y 3 de septiembre

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha recordado hoy que “las Aulas Municipales de Informática del Ayuntamiento de Castellón contarán con nuevas actividades para el próximo mes de septiembre”.

Así, la concejala ha comentado que “para el próximo mes se han preparado hasta cuatro cursos y una 'Ludoteca Virtual' enfocada para el público infantil de 7 a 12 años”.

Entre los cursos ofertados este mes, que se impartirán como es habitual en el Casal Jove y en el Centro Urban, la edila ha querido apuntar que “tendremos el curso de 'Informática Nivel Medio', 'Writer y Mecanografía' (porcesador de textos), 'Calc e Impress' (hoja de cálculo y base de datos) y 'Hofmann' (realización de álbumes digitales de fotografía)”.

“Además, vamos a tener también un espacio para los más pequeños y pequeñas como es la 'Ludoteca Virtual' donde habrá dos grupos; uno dedicado para niños y niñas de entre 7 y 8 años y otro de 9 a 12 años”, ha dicho.

MATRICULA EL 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE
Beatriz Jiménez también ha hecho hincapié en que “las personas que quieran matricularse en alguno de estos cursos, pueden hacerlo acercándose al Casal Jove y el Centro Urban el 2 y 3 de septiembre. Cada persona podrá matricularse en dos cursos diferentes como máximo”.

Por otro lado, la concejala ha recordado que tanto en horario de mañana como por la tarde “habrá una franja horaria de para el acceso libre a las Aulas de Informática y la utilización de los ordenadores por el público en general”.

Finalmente, la concejala también ha recordado que “todas las asociaciones o colectivos de la ciudad que lo deseen pueden plantear la realización de un 'Curso a la Carta', en el que se enseñarán las habilidades o temas informáticos que más interesen”.

Para más información se puede consultar la web www.aulasmunicipalesinformatica.es o dirigirse al Casal Jove del Grau o Centro Urban de la Cuadra de la Cuadra de la Salera.

Subir