elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por simulación de delito

  • Ninguno de los detenidos tenían antecedentes policiales

  • Uno de ellos fingió un robo violento tras quedar con una persona por internet para intercambiarse los teléfonos, asesorado por un familiar y acompañado por otro como testigo. Los tres fueron detenidos

  • El otro, un clásico, el tirón del teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellas de la misma familia, como presuntos autores de la simulación de un delito.

El primero de los hechos fue denunciado el 31 de julio en la Comisaría de Castellón. En la denuncia, el ahora detenido relataba que tras quedar con un hombre por internet para intercambiarse los teléfonos móviles, éste le dio un fuerte empujón arrancándole el teléfono y 60 euros en efectivo.

Con la investigación policial, los agentes detectaron una posible falsedad en la denuncia, por lo que le citaron en dependencias policiales para ser oído en declaración, presentándose en compañía de un familiar que manifestaba haber sido testigo de los hechos.

Tras las declaraciones, los agentes procedieron a la detención de ambos y de un tercer familiar, la mujer, dueña del teléfono, y que al parecer habría asesorado al denunciante de lo que debía contar a la policía para cobrar el seguro del teléfono.

De esta forma, los agentes pudieron establecer que lo que podría haber ocurrido es que la mujer había sido víctima de una estafa, entregó su teléfono y los 60 euros a un hombre con el que había quedado por internet, entregándole este a cambio un teléfono de última generación, que luego resultó ser una falsificación sin valor. Ante estos hechos la familia planeo lo de la denuncia para logar la compensación de la aseguradora.

Posteriormente, el 9 de agosto se recibía una denuncia en la que un joven de 23 años de edad, que denunciaba como en el Paseo Buenavista fue abordado por otro joven que le arranco el móvil de las manos y huyó a la carrera.

Los agentes se percataron que podría tratarse de una denuncia falsa, por lo que se iniciaron las pesquisas que culminaron con la detención del joven como presunto autor de la simulación de un delito, ya que al parecer se trataba de una denuncia falsa para que el cobro del seguro.

Subir