elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por robar material informático del IES Juan Bautista Porcar

Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por robar material informático del IES Juan Bautista Porcar
  • Los detenidos se encontraban por la avda de Burriana, portando una mochila , y al dirigirse hacía ellos la dotación de un vehículo policial emprendieron la huida

  • Uno de los dos detenidos llevaba una herida en la mano, y en el interior del Instituto se han localizado numerosas manchas de sangre

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a I. E. G ., varón de 20 años de edad, y a M. I. Z., también varón, de 16 años de edad, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Castellón, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Sobre las 02:30 horas de la madrugada de hoy, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que realizaba su vigilancia por el sector de Sequiol, ha observado a dos jóvenes en la confluencia de las Avenidas de Valencia y de Burriana, y al dirigirse hacía ellos con intención de identificarlos y conocer lo que portaban en el interior de una mochila, han comenzado a correr.

Tras unos metros de persecución, se ha logrado darles alcance y pararles, observando como uno de ellos tiene una herida reciente en los nudillos de una mano, y que en el interior de la mochila había diversos aparatos de informática, uno de ellos con la inscripción de la Conselleria de Cultura, Educació i Esport.

Como los individuos no han indicado de donde habían sacado todo lo que llevaban, (una torre de ordenador, cinco ratones, cinco teclados, varias tarjetas de memoria, un disco duro, varios cables, unas tijeras, varios destornilladores y dos cuchillos), los policías han visitado todos los centros docentes de la zona dependientes de la citada Conselleria localizando por fin en la calle Herrero el I.E.S. Juan Bautista Porcar el cual tiene una puerta que da al patio del centro con el cristal roto y con restos de sangre.

Una vez en el interior han encontrado la puerta de la segunda planta violentada y en el pasillo de dicha planta junto al aula de Informática, varios ordenadores desmontados y con restos de sangre. La puerta de la mencionada aula de Informática, tiene los tiradores arrancados y un cristal roto.

Por todo lo anterior han trasladado a ambos individuos como detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, hasta la comisaría del Cuerpo nacional de Policía de Castellón, en cuyos calabozos han quedado ingresados.

Los efectos sustraídos ya han sido devueltos al personal del I.E.S., que se ha personado en la Comisaría para presentar la pertinente denuncia.

El detenido mayor de edad será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Subir