elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El miércoles 21 de agosto finaliza el plazo para optar a la cuarta edición de las becas ‘Hàbitat Artístic’ del Ayuntamiento de Castellón

El miércoles 21 de agosto finaliza el plazo para optar a la cuarta edición de las becas ‘Hàbitat Artístic’ del Ayuntamiento de Castellón
  • El concejal de Cultura recuerda que “esta ayudas cuentan con un presupuesto de 50.000 euros e incluyen una estancia en el extranjero en colaboración con el Espai d’Art Contemporani de Castelló”

El concejal de Cultura, Vicent Sales ha recordado hoy que “el próximo miércoles, 21 de agosto, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes para optar a la cuarta convocatoria de las becas ‘Hàbitat Artístic’ que promueve el Ayuntamiento de Castelló”.

Sales ha comentado que “una de las principales novedades de esta próxima edición, que contará con una dotación de 50.000 euros a repartir entre cuatro ayudas, radica en que se abra la convocatoria a todas las disciplinas plásticas, pudiéndose presentar trabajos de pintura, pero también escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte y arte electrónico”, ha destacado.

Además, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la el Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), “se incorpora una nueva beca, para un artista de la ciudad de Castellón, que le permitirá realizar una estancia de formación en la prestigiosa residencia ‘Glogauer’ de la ciudad de Berlín. Una de las Escuelas de Arte más dinámicas y con mayor proyección internacional en la actualidad”.

Así, Vicent Sales ha explicado que “se destinarán dos de las becas a artistas de nacionalidad española residentes en nuestro país (uno de ellos residente en la provincia de Castellón) y otras dos para artistas extranjeros que no tengan su residencia en España, a la que se suma la beca de en la que colabora el EACC”.

En cuanto a los requisitos a cumplir por las personas aspirantes, el edil ha comentado que “deberán ser jóvenes, de entre 23 y 40 años, y que demuestren su experiencia y una trayectoria artística importante”.

“El periodo de duración de la beca será de 6 meses, entre noviembre de 2013 y abril de 2014”, ha insistido.

REFERENTE INTERNACIONAL

El responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón también ha querido subrayar que “el ‘Hàbitat Artístic’ de Castellón se ha consolidado, en tan sólo cuatro años, en un referente internacional para jóvenes artistas. Un programa de becas que supone un punto de encuentro y de intercambio de experiencias donde conviven artistas castellonenses con otros llegados del extranjero”.

Sales también ha remarcado la importancia que tienen estas becas para la vida cultural de la ciudad durante todo el año “ya que los artistas becados participan de manera activa en muchos de los acontecimientos culturales de referencia en nuestra ciudad, como pueda ser la ‘Nit de l’Art’, exposiciones o certámenes a lo largo del año”.

Finalmente, el concejal de Cultura ha mostrado también su satisfacción por haber incorporado “a un activo cultural tan importante de la ciudad como es el EACC, que goza de una gran reputación internacional, que beneficia también la de manera muy positiva en la consolidación de estas becas”.

La presentación de la documentación y las solicitudes de estas becas puede realizarse tanto en el Registro General del Ayuntamiento, así como en las diferentes tenencias de alcaldía repartidas en los distritos de Castellón.

Subir