elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Lérida modifica desde el próximo viernes su sentido de circulación para mejora la movilidad en la zona

La calle Lérida modifica desde el próximo viernes su sentido de circulación para mejora la movilidad en la zona
  • Esta modificación atiende la petición de la Asociación de Vecinos ‘Primer Molí’ y ha contado con el visto bueno de la Junta de Distrito Norte

MÁS FOTOS
La calle Lérida modifica desde el próximo viernes su sentido de circulación para mejora la movilidad en la zona  - (foto 2)

La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha informado hoy que “la calle Lérida (paralela a Avda. Capuchinos) modificará su sentido de circulación actual pasando a ser de norte a sur a partir del próximo viernes 16 de agosto”.

La edila ha explicado que “esta medida del Ayuntamiento de Castellón llega atendiendo una solicitud vecinal, trasladada por la asociación ‘Primer Molí’, y contando también con su aprobación en la Junta de Distrito Norte”.

Además, la concejala ha insistido en que “para hacer todavía más participativo este proceso, desde el Ayuntamiento de Castellón se ha informado a los vecinos y vecinas de esta calle y su área de influencia, de modo que pudieran aportar su opinión o sugerencias al respecto de esta medida”.

“La modificación del sentido de la calle Lleida supone una mejora de la permeabilidad en el tráfico y la movilidad de la zona, con el consiguiente beneficio para los residentes”, ha subrayado.

Albert ha recordado que “en la actualidad teníamos tres viales en la zona donde la circulación era en sentido sur norte: Lérida, Alcalde Tárrega y Alicante. Con esta modificación logramos hacer más permeable al tráfico y más cómoda la circulación por estos viales”.

OTRAS MEJORAS EN LA ZONA
Del mismo modo, la concejala ha comentado que “estas mejora en la movilidad de la zona se suma a otras medidas del Ayuntamiento como fue la habilitación del giro hacia la calle Bernat Artola desde la calle San Roque, en sentido centro de la ciudad, mediante la adaptación del paso semafórico existente. Otra modificación que nació como propuesta vecinal y que fue aprobada por la Junta de Distrito Norte”.

La concejala de Movilidad ha reiterado que “el Ayuntamiento trabaja, día a día, y codo con codo con la ciudadanía para mejorar la movilidad en la ciudad. Y estas últimas modificaciones son un ejemplo de que estamos actuando conforme a las peticiones vecinales y al interés general de todo Castellón”.

 

Subir