elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta de la Virgen del Lledó en la ermita de Sant Francesc de la Font

Fiesta de la Virgen del Lledó en la  ermita de Sant Francesc de la Font
    MÁS FOTOS
    Fiesta de la Virgen del Lledó en la  ermita de Sant Francesc de la Font - (foto 2)
    Fiesta de la Virgen del Lledó en la  ermita de Sant Francesc de la Font - (foto 3)

    La fiesta más antigua de la Virgen del Lledó se celebraba el domingo posterior a la solemnidad de la Asunción de la Virgen. En recuerdo de aquella festividad, el miércoles se celebra una fiesta popular en la ermita de Sant Francesc de la Font, cercana a la Basílica.

    A las 19 horas tendrá lugar la Misa Solemne, presidida por el Prior de la Basílica del Lledó, mossén Josep Miquel Francés y cantada por la coral “Pentecosta” de Castellón. A la misa asistirán los clavarios de la fiesta, autoridades municipales, miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó y del Cabildo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

    A continuación se celebrará la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Lledó hasta el cercano paraje de “La Font de la Reina”, acompañada con las luces “dels farolets amb melons d’alger” y la Colla de Dolçainers de Castelló”.

    Al regreso, canto de los gozos, Salve Popular y fuegos de artificio. A las 21.30 horas, cena fraterna de los participantes en los jardines de la ermita, con actuaciones musicales y rifas de productos típicos.

    Subir