elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo en cuatro vehículos y por un delito contra la seguridad vial

  • Condujo de forma temeraria por la avenida Ferrandis Salvador y por el centro del Grao

  • Habría fracturado las ventanas de cuatro vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y contra la seguridad vial.

Sobre las dos de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen al paseo marítimo del Grao, donde al parecer un hombre estaba rompiendo las ventanas de los vehículos y sustrayendo objetos de su interior.

Cuando los agentes llegaban al lugar observaron a un joven que huía a gran velocidad en un ciclomotor y que coincidía con las características facilitadas por el 091, por lo que le ordenaron que se detuviese.

El joven, en lugar de detenerse inició un estrepitoso intento de fuga por la avenida Ferrandis Salvador, muy por encima de la velocidad permitida en esa vía y adelantando a los vehículos que circulaban por la misma tanto por la izquierda como por la derecha invadiendo el arcén y haciendo caso.

omiso de la línea continua, poniendo en grave peligro su propia vida, la de los viandantes y demás conductores.

Tras llegar al núcleo urbano del Grao, se introduce con la motocicleta por diversas calles en dirección prohibida creyendo haber despistado a la dotación policial, para luego aparcar la motocicleta y tumbarse en el suelo entre los coches estacionados.

Una vez lo interceptaron, los agentes procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y tras comprobar que posiblemente era el autor del robo en el interior de cuatro vehículos, procedieron a su detención también por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la acción policial, se incautaron: dos cascos de moto integral, un GPS, un porta cd´s metálico, una cartera y una camiseta.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir