-El Mapa Ciudad recibe 42.404 visitas durante el 2008 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón
Ciencia y Tecnología

El Mapa Ciudad recibe 42.404 visitas durante el 2008

12/01/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Desde su puesta en marcha, a mediados del 2007, un total de 57.358 personas han visitado este sitio en Internet

El Mapa Ciudad que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición de la ciudadanía con el fin de que pueda consultar datos sobre la cartografía, el territorio y los puntos de interés del término municipal ha recibido un total de 42.404 visitas durante el 2008 y 57.358 desde su puesta en marcha, en junio del 2007. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, quien ha destacado que esta información está accesible desde Internet, tanto para los ciudadanos de Castellón como para los ciudadanos de otros municipios interesados en visitar o conocer mejor la capital de La Plana.

Los visitantes a este sitio de Internet, de gran utilidad informativa para los ciudadanos, pueden encontrar y visualizar los límites de las manzanas, los nombres y los ejes de calles, así como las vías de comunicación, la situación exacta de un portal dentro de una calle, el cruce entre dos calles, una imagen aérea del municipio, también ofrece la posibilidad de medir distancias sobre el propio mapa y, además, el ciudadano tiene acceso a un formulario que permite remitir posibles errores o equivocaciones que encuentre, para su rápida subsanación”, ha explicado Pérez Macián, quien ha concretado que esta aplicación está disponible tanto en valenciano como en castellano.

A este Mapa Ciudad, que cuenta con gran éxito entre los ciudadanos y visitantes, se puede acceder tanto desde la web municipal –www.castello.es- como desde los Puntos de Información Multimedia (PIM) ubicados en seis zonas de la vía pública –plaza Vilanova d’Alcolea, plaza Columbretes, plaza Muralla Liberal, Grao (paseo Buenavista), plaza de La Paz, RENFE (calle Pintor Oliet)-. Además, en el caso de acceder desde un PIM, la pantalla muestra al usuario el lugar exacto dónde se ubica con el conocido ‘Usted está aquí’.

El concejal de Modernización, quien ha explicado que el mayor número de visitas se concentra, principalmente, durante los meses de abril y mayo, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tiene este servicio entre la ciudadanía y los vecinos de otras localidades y países extranjeros ya que, desde su puesta en marcha –junio del 2007-, de las 57.358, un total de 55.822 visitas proceden de 218 ciudades españolas y, el resto, 1.536, de 826 ciudades de 67 países de todo el mundo. Así, algunas ciudades de las que proceden las llamadas son de Castellón, Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Ripollet, Onda, o Burriana y, desde el resto, proceden de España, en su mayoría, pero también desde Alemania, Francia, Italia, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Bélgica u Holanda.

Se trata, pues, de un novedoso servicio que, el consistorio, en su tarea por modernizar el Ayuntamiento de Castellón con el fin de facilitarle el acceso a la información a las y los vecinos de la capital de La Plana, ha puesto a su servicio”, ha explicado Pérez Macián, quien ha concretado que el Mapa Ciudad “cumple con el objetivo de ser la puerta de entrada a Castellón desde Internet, tanto para los ciudadanos de Castellón como para los ciudadanos de otros municipios interesados en visitar o conocer mejor nuestra ciudad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil