elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles acusa al alcalde de mentir sobre la subida de impuestos

  • El portavoz municipal socialista de Castellón pide que la carta que ha enviado Alberto Fabra a los ciudadanos para negar el incremento fiscal la pague el Partido Popular

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, censura la “política del avestruz”del alcalde, Alberto Fabra, por eludir sus “responsabilidades en el urbanismo ilegal que ha sancionado la Justicia”, mientras que, por otro lado, destina miles de euros del presupuesto municipal a enviar cartas a los ciudadanos en las que “miente” sobre la subida de impuestos y tasas de casi el 6% que ha aprobado el equipo de gobierno del Partido Popular.

“Castellón no se merece a un alcalde que está causando perjuicios graves al Ayuntamiento y que no tiene la gallardía de presentarse ante los ciudadanos con la verdad por delante”, explica Calles. El líder socialista arremete contra el alcalde por enviar una carta pagada por el Ayuntamiento en las que “niega lo innegable con el único propósito de engañar y de confundir a los vecinos”. “Esa carta-propaganda debería pagarla el PP y no todos los ciudadanos”.

“A los socialistas no nos extraña que el alcalde mienta, porque estamos acostumbrados a las actuaciones al margen de la legalidad y de la ética del equipo de gobierno, pero los castellonenses deben saber que las mentiras y las barbaridades del PP nos están costando muy caras”, afirma Calles.

El portavoz socialista cuestiona la “falta de rigor”y la “mentira” del PP al asegurar que congela los tributos municipales, cuando los ha incrementado un 5,7%, mientras que por otro lado dice que congela los sueldos de los concejales y asesores para no aplicar ninguna subida. “El PP tiene un frigorífico que congela la carne, pero no el pescado”, ironiza.

El IPC de 2009, fijado por el Instituto Nacional de Estadística, se ha estabilizado en un 1,5%, por lo que la subida fiscal del PP supone triplicar el porcentaje en el que crecerán los salarios. “El PP está haciendo más pobres a los ciudadanos, justo en un momento de crisis en el que los castellonenses deberían sentir la complicidad y la solidaridad del Ayuntamiento”.

Por otro lado, Calles reprocha a Fabra que una semana después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan General de Ordenación Urbana no haya tenido la “dignidad”de comparecer de forma voluntaria ante la ciudad para explicar la gestión urbanística del equipo de gobierno y asumir las correspondientes responsabilidades políticas. “Alberto Fabra se ha ganado el título del alcalde del no sabe/no contesta por méritos propios”, agrega.

comentario 1 comentario
EL CHE
EL CHE
11/01/2009 11:01
EL NEGOCIO DE LAS ROTONDAS ZV (NO ZP)

También mienten los del PP en relación al anulado PGOU del 2000 aprobado por ellos solos. Le achacan la culpa a la LRAU socialista. Pero esa ley no dice que las zonas verdes han de camuflarse en las rotondas, para poder hacer más negocio con el suelo, ayuntamiento y constructores. Nada más que 50 rotondas clasificadas de zona verde. Pero este PP se cree que somos tontos. Siempre dicen que la mayoria les ha votado, por eso hacen lo que les da la gana, y si son sancionados por el TS, la culpa la tienen los socialistas. Que yo sepa, ningun socialista ha intentado colar una rotonda por una zona verde. PP, mirate el ombligo, que la tripa que estás echando, no te lo permite. Sois nefastos para CS.

Subir