elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Es una vergüenza que los socialistas eludan sus responsabilidades en la crisis y el elevado índice de desempleo”

  • Delegado y subdelegado deberían exigir a Zapatero acciones concretas para la industria del azulejo y el resto de sectores castellonenses afectados

El concejal de economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha calificado de “desvergüenza política la actitud de los representantes del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana y en Castellón, por intentar eludir la responsabilidad de Zapatero y del partido socialista en la situación de profunda crisis en la que está sumida la economía nacional y que en Castellón se está acentuando en mayor medida por el dramático aumento del nivel de desempleo como consecuencia de la falta de previsión de un gobierno socialista ineficaz y embustero que negó durante casi un año la crisis con el único objetivo de ganar las elecciones generales de marzo pasado”.

Pérez Macián ha manifestado que “los socialistas castellonenses desprecian la capacidad de razonamiento de los ciudadanos cuando apuntan a que la culpa de la crisis económica no la tiene el gobierno y en ningún caso asumen su responsabilidad. Los ciudadanos sabemos perfectamente quien tiene las competencias en la gestión económica nacional y en el empleo. Un gobierno que no toma medidas para prevenir la recesión, que no invierte ni un minuto en generar recursos económicos para el tejido industrial y empresarial, de manera que se evite la situación de cierre de centenares de firmas y que cada semana casi 400 personas se hayan quedado sin empleo en Castellón, es un gobierno inútil e inoperante”.

Uno de cada tres desempleados es inmigrante en Castellón, y de estas cifras se hacía eco y se vanagloriaba ayer el subdelegado del gobierno, reconociendo a bombo y platillo que se les desborda la circunstancia, que la afluencia de inmigrantes fue tal que ha sido necesario reforzar continuamente los servicios de extranjería y que, aún así, siguen estando colapsados”, ha informado Pérez Macián. “Pero además, -ha dicho el edil-, la incapacidad de los socialistas castellonenses nos ha abocado a que los desempleados tarden del orden de cinco meses en recibir alguna prestación de desempleo. Eso en el mejor de los casos, ya que 1 de cada 5 desempleados castellonenses, no tendrá ni siquiera derecho a cobrar el paro. Esta es la verdadera situación caótica en la que nos ha sumido el partido socialista con Zapatero al frente y que aquí, en Castellón, con sus discípulos negándose a asumir su ineficacia, escondiendo la cabeza y tirando balones fuera, adquiere ya niveles dramáticos para muchas familias”.

El concejal de economía ha señalado que “el colmo de esta desfachatez es que Peralta y Lorenzo pretendan derivar las culpas hacia otros gobiernos, intentando descargarlas contra el Partido Popular. El ejemplo de su torpeza y cinismo es clarísimo en nuestra provincia, donde los dos municipios con mayor número de despidos y empresas cerradas o en vías de cierre son Onda y Alcora, dos ayuntamientos gobernados por el partido socialista y que han perdido más de mil empleos por el cierre de empresas en los últimos meses”.

La incongruencia de las afirmaciones del delegado del Gobierno, el señor Peralta y del subdelegado del Gobierno en Castellón, el señor Lorenzo, se acentúan todavía más cuando ninguno de los dos es capaz de exigir resultados a la persona que tiene la máxima responsabilidad sobre el desempleo en la provincia, como es el Jefe del Área de Trabajo de Castellón, Juan Mª Calles, (también portavoz socialista en el ayuntamiento de Castellón), quien no solamente está acusado por los sindicatos por no acudir a su puesto de trabajo y asumir y desarrollar sus funciones por las que cobra cerca de 50.000 euros, sino porque desde que tomó posesión de su cargo en julio de 2008, el paro en Castellón no ha hecho sino batir records cada mes que pasa y él todavía no ha tenido agallas para dar la cara ante la opinión pública en ningún momento”, ha dicho el edil de economía castellonense.

Pérez Macián ha pedido a los representantes gubernamentales socialistas que “hagan algo por esta provincia y exijan ante Madrid medidas directas para paliar la dramática situación de la economía y el empleo castellonenses. Que le pidan a Zapatero que, igual que ha ayudado a la industria del automóvil y a la banca y a otros sectores, destine también recursos y medidas económicas para reflotar la industria de la cerámica. Que exijan a Zapatero que adopte medidas activas y contundentes de revitalización del empleo. Pero un empleo digno y seguro, y no el que se sustenta en contratos de diez meses como serán los que deriven de su plan de compensación a los ayuntamientos, pues cuando acaben las obras de ese programa coyuntural, volverán a sufrir el drama del despido los trabajadores”.

El concejal de economía ha resaltado que “Zapatero debería tomar buena nota de lo que hace el presidente Camps y de su Plan de Empleo, que supondrá una inversión de 360 millones de euros y que prima el contrato fijo, la generación de autoempleo, los salarios de inserción para población en riesgo de exclusión laboral y las ayudas a las empresas que generen puestos de trabajo estables”.

Tal vez, si el partido socialista hiciera un proceso de depuración de responsabilidades y exigiera la dimisión o cesara a los responsables ineficaces y que no cumplen con sus obligaciones, y nombrara a políticos útiles, comprometidos con la sociedad  y con ganas de trabajar, la situación del desempleo mejoraría en nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha dicho el concejal de economía.

 

 

comentario 1 comentario
EL CHE
EL CHE
10/01/2009 11:01
LAS VERGUENZAS DE PÉREZ MACIÁN.

Verguenza le debería dar al Pérez Macián, hablar mal del Gobierno de la Nación, cuando en el Gobierno local, regido por el PP, se están haciendo las cosas peor imposible. Y encima, con engaños como el "congelar" los impuestos. Pero, entendido está, que nadie del PP local tiene un apice de moral y de verguenza. Sólo saben llenarse los bolsillos y criticar fuera de casa, cuando el desaguisado lo tienen dentro. Estamos apañados con tanto sinverguenza que hay suelto por aqui. Pero lo más preocupante son los que les apoyan. Si se llenan los bolsillos, es de pillos, pero si no "rascan" nada, es de "dos veces BO".

Subir